EN COLABORACIÓN CON DIKTER

La importancia de contar con un buen aislamiento para ahorrar energía, reducir las facturas y ganar tranquilidad

Con casi tres décadas de experiencia instalando ventanas y cerramientos, Dikter basa su actividad en la calidad y el trato cercano con sus clientes, marcándose como objetivo para el futuro seguir incorporando las novedades del sector para mejorar continuamente los servicios que ofrecen.

Dikter
Ventanas instaladas por Dikter en un edificio de la Gran Vía de Zaragoza.
Dikter

Hace tres décadas, la sociedad no estaba tan concienciada como hoy en aspectos como el cambio climático, el ahorro energético o los aislamientos térmicos. Un concepto, este último, que ha formado parte de la razón de ser de Dikter desde su nacimiento, en el año 1994. "Cuando empezamos había un gran desconocimiento en cuestión de aislamientos en general y de ventanas en particular. Ahora la gente está mucho más sensibilizada con estos temas y es mucho mas fácil vender un producto como el nuestro, en el que prima la calidad", explica Isabel Sánchez, administradora de esta empresa familiar zaragozana.

Precisamente, esa calidad y también su trato cercano con el cliente son dos de las principales señas de identidad de la compañía, dedicada a la instalación de carpintería exterior y a los cerramientos de terrazas y porches, una actividad en la que el asesoramiento es esencial. Los profesionales que la integran cuentan con un amplio conocimiento del sector, el cual ponen al servicio de sus clientes para ofrecerles las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades, buscando su comodidad y la máxima eficiencia energética. Un punto clave para explicar el éxito de su actividad, pues contar con un buen aislamiento implica lograr un ahorro considerable en las facturas de la luz y el gas. "La inflación récord que estamos viviendo y que impacta en todos los sectores, también lo ha hecho con nosotros. Pero es cierto que también está haciendo que mucha gente busque más ese ahorro energético, un objetivo que nosotros ayudamos a lograr diaramente", apunta Sánchez.

Cabe destacar que, además del ahorro económico que esto conlleva por hacerse menos necesario el uso de calefacción y aire acondicionado, el aislamiento permite ganar en confort, puesto que la temperatura se mantiene más estable todo el año y con él no se oyen los ruidos del exterior. Asimismo, para lograr un buen aislamiento es necesario contar con materiales y productos con un coeficiente de transmitancia térmica lo más bajo posible. En este sentido, Dikter es la distribuidora oficial en Zaragoza de ventanas y puertas con sistema Kömmerling, una de las marcas más innovadoras y con más prestigio del mercado, y también trabaja con Velux, Seeglass o Climalit, otras de las firmas más destacadas del sector.

Ayudas a la rehabilitación

Por otro lado, los trabajadores de la empresa han jugado un papel muy destacado en todo lo relativo a las ayudas que se han concedido recientemente en el marco de los fondos europeos derivados de la pandemia a las personas que han rehabilitado sus viviendas para lograr un consumo más sostenible. Así, llevaron a cabo labores como la preparación de toda la documentación necesaria para pedir las ayudas, de forma que sus clientes solo tenían que entregarla. Una acción que permitió que muchos de ellos, a los que el cambio de carpintería exterior les habría supuesto un coste muy elevado sin esta cuantía económica, pudiesen restaurar su hogar.

Por último, y de cara al futuro, los responsables de la compañía se marcan la meta de seguir incorporando todas las novedades que surjan en el sector para poder mejorar continuamente los servicios que ofrecen y mantener intactas "la ilusión y las ganas de aprender algo nuevo cada día".

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.