Despliega el menú
Branded

Los videojuegos protagonizarán el comienzo de temporada en el Parque de Atracciones de Zaragoza

El recinto reabre sus puertas el próximo viernes 1 de marzo y se estrena con el fin de semana temático ‘Game Park’.

El Parque de Atracciones siempre ha sido uno de los espacios más populares de la ciudad para celebrar cumpleaños y eventos.
El Parque de Atracciones siempre ha sido uno de los espacios más populares de la ciudad para celebrar cumpleaños y eventos.
Parque de Atracciones de Zaragoza

Se avecina un fin de semana importante para los amantes de los videojuegos: el Parque de Atracciones de Zaragoza inaugura su temporada celebrando el ‘Game Park’ del 1 al 3 de marzo. A lo largo de las tres jornadas tendrán lugar competiciones, exhibiciones, conciertos y concursos relacionados con la temática. Este parque urbano, que pone a disposición más de 60.000 metros cuadrados de diversión y ocio a muy pocos minutos del centro de Zaragoza, promete una nueva temporada “llena de ilusión y cargada de sorpresas”.

Por el momento, el ‘Game Park’, la gran fiesta de los videojuegos, los juegos de mesa y el ocio digital, será la primera de ellas. Además, se convertirá en la sede de las finales de IESports de Aragón, liga de videojuegos del entorno educativo en la que participan 16 centros de enseñanza de la comunidad. El objetivo es fomentar la difusión y defensa entre los más jóvenes de una serie de valores, como el trabajo en equipo, la integración, la competitividad, el esfuerzo, la superación, el compromiso, el respeto, la disciplina, la humildad y la justicia. La competición cuenta con el apoyo de Riot Games -propietaria de League of Legends- , Mapfre y Omen by HP, gracias a los cuales se dotará al colegio ganador de equipamiento para una nueva aula de informática y diferentes regalos y premios.

El evento dividirá al parque en 16 zonas: entrada principal, zona arcade y retro, zona de juegos de mesa, ‘photocall’, restaurante, punto de información, escenario, zona de realidad virtual, zona ‘free gaming’, zona de competición, zona DeLorean, zona de simuladores, zona ‘indie’, zona Nintendo, zona Fortnite y aseos. El horario del viernes 1 de marzo será de 18.00 a 03.00; el sábado 2, de 10.00 a 3.00 y el domingo 3, de 10.00 a 18.00.

Diversas competiciones y jugadores profesionales invitados

Entre las competiciones que se disputarán destacan el torneo Fortnite Nocturno, el Super Smash Bros, el FIFA 19, el ‘Street Fighter’ y el Apex Legends. Además, no faltarán los invitados más relevantes del mundo ‘gamer’, como los jugadores profesionales DollarGames, OllieGamerz, Kate Key, Destructor, DarkSoldier, Jorge ‘TAZ’ Ibáñez, Lune Dark Wolf, Luzbel d’Auvergne y Seledia. Estos jugarán con los asistentes, realizarán sorteos y protagonizarán actividades de ‘Meet and greet’ en el ‘photocall’.

El ‘Game Park’ contará con 40 máquinas arcade con juegos retro, numerosas consolas de última generación, los títulos mas novedosos del mercado, varios espacios de realidad virtual con las últimas experiencias de ocio interactivo, una zona de exposición de consolas y ordenadores antiguos y otra donde disfrutar de variados juegos de mesa, acompañados de estands con empresas locales de juegos y ‘merchandising’. Además, al coincidir con la celebración del Carnaval, se realizarán también varios concursos de disfraces, que estarán basados en ‘Regreso al futuro’ y ‘Street Fighter’ y amenizados por la banda de música ‘The Cucumbers’.

El Parque de Atracciones siempre ha sido uno de los espacios más populares de la ciudad para celebrar cumpleaños, fiestas de empresa o eventos corporativos. Esto se debe especialmente a sus más de 40 atracciones disponibles, que alternan clásicos como el Laberinto de los Espejos, la Noria, la Casa del Terror, el Tren de la Bruja o la Casa Magnética, con otras grandes y novedosas estructuras, como el Ramsés, el Gran Tikal y el Vertical Twister.

Las entradas para disfrutar del ‘Game Park’ están a la venta en la página web del Parque. Existe una opción por 60 euros que incluye la ‘pulsera superdiversión’ (acceso ilimitado a todas las atracciones), el acceso al evento durante los tres días y seis bocadillos con seis bebidas (sin alcohol). Un paquete que, si se adquiere para un solo día, cuesta 30 euros. Las entradas habituales con ‘pulsera superdiversión’ valen 21 euros para todos los clientes que midan más de 1,10 metros, y 15 euros para los que no. También pueden adquirirse en la web de Ibercaja, en la que está disponible un abono para todo el fin de semana.

Etiquetas
Comentarios