Branded
Suscríbete
en colaboración con fundación 'la caixa'

La digitalización, clave en la construcción

Fundación Laboral de la Construcción pone en marcha ‘Construyendo-T Aragón’, un proyecto de empleo y formación que cuenta con el apoyo de Fundación 'la Caixa'.

Alumnos de la Fundación Laboral de la Construcción.
Alumnos de la Fundación Laboral de la Construcción.
F.L.C

Cada vez con mayor frecuencia, las empresas constructoras más punteras demandan mano de obra cualificada y que cuente con conocimientos en el uso de herramientas digitales, tan necesarias para muchos procesos de relacionados con este sector. Y esta es la razón por la cual la Fundación Laboral de la Construcción ha puesto en marcha ‘Construyendo-T Aragón’, un proyecto de empleo y formación dirigido a jóvenes desempleados, de entre 16 y 35 años, que estén interesados en incorporarse profesionalmente al mercado de la construcción.

«Es una iniciativa muy importante, en la que hay que destacar la adquisición de competencias digitales que permitirán a los estudiantes acrecentar su empleabilidad en otros sectores. De hecho, más de 60 entidades y empresas del sector de la construcción han mostrado un interés expreso en el seguimiento del proyecto y en la inserción laboral de los jóvenes que participen en el mismo», explica Vicente Pedro La Fuente, gerente de Fundación Laboral de la Construcción, entidad zaragozana que este año ha recibido el apoyo de la Fundación ‘la Caixa’ para desarrollar un proyecto de inserción sociolaboral para personas en riesgo de exclusión social.

Los objetivos principales de esta iniciativa son cinco: la orientación sociolaboral integral de estos jóvenes; la mejora de sus competencias digitales; la orientación vocacional enfocada al sector de la construcción; la inserción laboral y académica de estos jóvenes, directamente en empresas del sector o en ciclos formativos reglados; y, por último, el refuerzo formativo en competencias específicas que son demandadas dentro del sector.

Los alumnos salen muy bien formados.
.

El proyecto en cifras

Proyecto de Fundación ‘la Caixa’: ’Construyendo-T Aragón’.
Actividad: plan de mejora de la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social, de entre 18 y 29 años, a través de un itinerario de activación laboral y vocacional. Entre otras actividades, incluye formación en el ámbito de las habilidades digitales como herramienta para encontrar empleo.
Subvención: 24.000 euros.

Etiquetas