Despliega el menú
Branded

"La Chapada Diamantina es un lugar fantástico por descubrir"

Nicolás Tena es propietario de la empresa NTC Company, especializada en viajes de lujo y experiencias únicas.

Millones de personas se desplazan en los meses de verano para disfrutar de sus vacaciones y, si es posible, disfrutarlas en un destino diferente y especial. Nicolás Tena, propietario de la empresa aragonesa NTC Company, destaca la impresionante naturaleza de Brasil y la inmensidad de sus playas. NTC Company diseña viajes de forma personalizada, atendiendo a los gustos de cada cliente y creando experiencias únicas para que cada viaje sea irrepetible: perfectos para aquellos viajeros que buscan sensaciones únicas.

¿Qué tiene de especial Sudamérica?

Para un viajero español es importante el idioma, que invita a viajar porque facilita las cosas. En segundo lugar, la inmensidad de los territorios; es algo increíble, donde uno puede perderse.

Usted ha viajado muchísimo, ha estado en un centenar de países en todo el mundo. De todos los destinos sudamericanos, ¿Cuál es su preferido?

No me atrevo a elegir uno. Depende del estado anímico que uno tenga en ese momento, de las expectativas del viaje, de lo que quieras ver o experimentar, de las actividades que te guste realizar normalmente... Todos son países increíbles, cada uno tiene una parte única, su corazoncito; es difícil elegir.

¿En qué se diferencia Brasil de otros destinos?

Para mí, más que un país es un continente en sí mismo, por la inmensidad de los ríos, del territorio, la diversidad de culturas... No tiene nada que ver un brasileño del norte con uno del sur, porque descienden de pobladores diferentes y las enormes distancias han derivado en culturas y formas de vivir distintas. Y, por supuesto, la vegetacion amazónica es sorprendente.

¿Qué experiencias destacaría de las que se pueden vivir en Brasil?

Hay muchas experiencias y dependen de los gustos de cada persona. Brasil tiene playas infinitas que pueden recorrerse con coche; uno podría estar todo el día caminando por la arena. Y  playas vírgenes, espectaculares. Pero hay tres lugares en concreto que destacan. La Chapada Diamantina es un lugar fantástico por descubrir para el viajero europeo -- se trata de un Parque Natural ubicado en el estado de Bahía -- con su cascadas, cuevas y montañas. La Amazonia es única en el mundo; sorprenden sus ríos de anchuras kilométricas. Cuando estás allí te parece increible estar a miles de kilómetros del mar. Y por último, Bonito, donde se puede disfrutar del avistamiento aves y fauna en un entorno bellísimo.

¿Recomienda conocer el Brasil natural o el urbano?

Yo me decanto por el Brasil natural porque tiene muchas cosas que no se pueden encontrar en otros lugares. Las urbes, como Río de Janerio o Sao Paulo, también me gustan, pero yo elijo la naturaleza.

¿Cuál es el destino que más le ha impactado?

No podría elegir solo uno; han sido tres los lugares que me han impactado de un modo u otro. Tailandia fue el que me abrió los ojos para efectuar un cambio empresarial: de la industria textil a la de turismo y viajes. El segundo es Myanmar, que es como Tailandia, pero varias décadas atrás. Y por último, Brasil, en concreto Manaos, donde tenemos anclado nuestro barco.

¿Puede desvelar cuál es su próximo destino?

Mi siguiente viaje es a Kerala, en la India. Y después, Sri Lanka, donde hemos abierto nuevas oficinas de NTC.

- Para conocer de primera mano el lujo y el exotismo de Brasil, HERALDO y NTC Company sortean un viaje de ensueño en los mejores hoteles de Sau y Río de Janeiro. Una experiencia única para descubrir una naturaleza y una cultura perdida en el tiempo.

Etiquetas