EN COLABORACIÓN CON JCV SHIPPING & SOLUTIONS

JCV, transitaria marítima con alma de consultora

La compañía aragonesa se desmarca de las soluciones tradicionales atribuidas a las empresas transitarias, enfocándose en la asesoría de logística marítima.

En la transitaria aragonesa tienen claro que para ofrecer un buen servicio hay que poner al cliente en el centro.
En la transitaria aragonesa tienen claro que para ofrecer un buen servicio hay que poner al cliente en el centro.
JCV

Colocar las necesidades del cliente en el centro es la respuesta de JCV Shipping & Solutions a un sector, el de la logística marítima, enfocado en dar soluciones cada vez más impersonales.

"La atención personalizada es fundamental para poder entender las necesidades de cada cliente y ofrecer así la solución particular más adecuada", señala Óscar Calvo, director general de la transitaria aragonesa.

Sobre el sector marítimo

Los cambios que se venían produciendo durante y en los años posteriores a la pandemia, con tarifas y costes disparados, generaron en navieras y clientes la necesidad de tener un mayor control de sus operaciones. La solución pasó por la digitalización de los servicios y la integración vertical con transporte terrestre, para tener mayores datos y control de costes.

Con la digitalización "se ha ganado en información disponible", al poder los clientes conocer en tiempo real la situación de las cargas, pero "se ha perdido el enfoque de aportar valor a través de soluciones adaptadas". Las necesidades del cliente quedan así relegadas a un segundo plano.

La clave está en combinar la personalización y la digitalización con un equipo de profesionales

Aquí es donde las transitarias con experiencia en el sector como JCV ven fundamental su función. La clave está en combinar la personalización y la digitalización, con un equipo de profesionales que conocen cómo funciona el mercado y el trato con las navieras, y trasladar estos conocimientos al cliente que desea importar o exportar su carga. "La asesoría nos permite conocer y adaptar las soluciones disponibles, y poner nuestra experiencia al servicio del cliente. Nuestra plataforma ‘online’ ofrece al cliente el control total de sus embarques y una trazabilidad que era casi imposible tener".

La posición de ventaja de la que parten este tipo de compañías está en que ante un peso de la tecnología cada vez mayor, son ellas las que están en contacto diario con los clientes. "Nuestra responsabilidad está con el cliente, por ello ponemos sus necesidades en el centro, y sumamos a las funciones tradicionales del transitario servicios mucho más especializados".

REALIZADO POR AML
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