Despliega el menú
Branded
Suscríbete
#Nosvemos, un proyecto de quirónsalud

Día Mundial de la Visión

El 14 de octubre se celebra una jornada para tomar consciencia de la importancia de mantener una salud visual.

El doctor José Manuel Larrosa explica la importancia del cuidado de la visión durante los primeros años de vida.
El doctor José Manuel Larrosa explica la importancia del cuidado de la visión durante los primeros años de vida.

Este jueves, 14 de octubre, es el Día Mundial de la Visión, una jornada para tomar consciencia de la importancia de mantener una buena salud visual. El objetivo que persigue este día es concienciar a las personas sobre los diferentes tipos de afecciones visuales, sus tratamientos y dar a conocer que casi todos son prevenibles o curables, evitando así que el paciente pierda totalmente la capacidad de ver.

La OMS decretó que el año 2020 fuera el 'Año de la visión', aunque la pandemia del coronavirus trastocó todas las acciones destinadas a impulsar la buena salud visual en todo el mundo.

La salud visual empeoró tras el confinamiento. Tres de cada cinco ciudadanos, el 60,2%, afirmaba haber forzado la vista durante el confinamiento y, como consecuencia, el 57% de la población ve peor tras este periodo.

Además, las revisiones visuales realizadas durante la desescalada mostraron algunas consecuencias, como que siete de cada diez adolescentes habían sufrido un cambio de graduación a causa del incremento del uso de pantallas y a uno de cada diez se le han prescrito por primera vez gafas o lentillas. En cuanto a los adultos de más de 40 años, cinco de cada diez han sufrido un cambio de graduación tras el confinamiento.

En Aragón, 29.000 personas sufren glaucoma, 260.000, miopía, 10.000 personas, cataratas y la práctica totalidad de personas mayores de 50 años padecen presbicia.

Lo que demuestra la importancia de las revisiones periódicas oftalmológicas. Solo una revisión anual realizada por un oftalmólogo puede garantizar que la visión está libre de enfermedades oculares potencialmente graves que no se presentan síntomas precoces, como glaucoma e incluso cáncer de ojo.

En este vídeo, el doctor José Manuel Larrosa, miembro del equipo del Instituto Oftalmológico de Quirónsalud Zaragoza, explica la importancia del cuidado de la visión durante los primeros años de vida y las revisiones oculares que se deben realizar durante la edad pediátrica para detectar posibles problemas. Además, habla de las causas de la fatiga visual y las molestias oculares que está causando el aumento del uso de las pantallas y cómo se pueden prevenir para conseguir una buena salud visual

#Nos Vemos

Un amplio equipo de oftalmólogos y optometristas explican, desde un punto de vista cercano, aspectos que aportan una visión global y detallada de los problemas de visión a lo largo de toda la vida y de las alternativas clínico-asistenciales y quirúrgicas. 

Puedes ver todos los vídeos aquí.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas