información elaborada con colaboración con reale seguros

Iniciativas seguras… como un olivo

Desde 2018, Reale Seguros apoya el proyecto ‘Apadrina un Olivo’, junto a otras iniciativas que dinamizan los entornos rurales manteniendo su esencia.

Montse y Claudia trabajan en las labores de mantenimiento del ‘Olivar Reale’, en la localidad turolense de Oliete.
Montse y Claudia trabajan en las labores de mantenimiento del ‘Olivar Reale’, en la localidad turolense de Oliete.
Reale Seguros

La apuesta por el mundo rural se materializa en proyectos que dinamizan los entornos manteniendo su esencia. Por eso, desde Reale Seguros se ha apostado por apoyar un proyecto en la localidad turolense de Oliete que reúne las características necesarias para luchar contra la despoblación creando empleo de calidad en el entorno rural, apoyando a las mujeres del campo, manteniendo un ecosistema tradicional… Hablamos de ‘Apadrina un Olivo’.

Desde 2018, Reale Seguros apoya esta iniciativa que pretende, mediante la recuperación del olivar, dar trabajo y generar desarrollo rural sostenible. Hasta el momento, la aseguradora mantiene dos empleos femeninos que cuidan del ‘Olivar Reale’, conservando el ecosistema y preservando la biodiversidad de la zona y luchando contra los efectos del cambio climático.

Montse y Claudia son dos mujeres que se están labrando su presente y su futuro trabajando en el mantenimiento de los olivos centenarios que están dando sus frutos dentro de un proyecto más grande como es ‘Apadrina un Olivo’.

Lo que se ha conseguido hasta el momento es que dos familias se instalen en el pueblo con trabajo logrando el primero de los objetivos: el mantenimiento de la vida en los pueblos de la llamada ‘España Vacía’. Asimismo, se ha contribuido a que la creación de puestos de trabajo vaya dirigida hacia el empleo de la mujer en el mundo rural.

Responsabilidad social

Reale Seguros es una compañía aseguradora con una gran implantación en todo el territorio, sobre todo, en las zonas rurales y, por eso, dentro de su estrategia de Responsabilidad Social se encuentra la apuesta por el mundo rural mediante proyectos e iniciativas que fomente el desarrollo económico y social con futuro de las zonas en las que opera.

Esta colaboración ha permitido a Reale Seguros compensar parte de su huella de carbono desde 2018 (200 toneladas en concreto), a través de la recuperación de 434 olivos y apoyar a la mujer mediante la creación de estos dos puestos de trabajo femeninos rurales. 

Más información: https://apadrinaunolivo.org

La exposición itinerante ‘Arte Ambulatorio’ ha recorrido diferentes municipios de Aragón.

La cultura también dinamiza el entorno rural

La cultura puede ser un dinamizador importante en el mundo rural. Acercar contenidos culturales a este entorno es el objetivo principal del proyecto ‘Arte Ambulatorio’, una exposición itinerante que ha recorrido los municipios aragoneses de Las Parras de Martín, Pancrudo, Uncastillo, Villanueva de Sijena, Aínsa y Cuevas de Cañart.
La exposición, organizada por la Fundación Cultura en Vena, con el apoyo de la fundación corporativa de Reale Seguros, Reale Foundation, está formada por reproducciones cedidas por el Museo del Prado, con el objetivo de sensibilizar sobre las relaciones entre cultura, arte, salud y bienestar. Asimismo, también se muestran reproducciones del libro ‘Efectos Secundarios’, un cómic en el que algunos de los mejores artistas de este gremio reflexionan sobre la pandemia y las problemáticas que ha acelerado en todo el planeta.
Durante el verano del pasado año, esta exposición itinerante contó también, en todas las localidades por las que pasó, con mediadores culturales locales para facilitar la accesibilidad de los contenidos a los visitantes, generando así vínculos muy especiales entre todas las partes.
Esta iniciativa demuestra, una vez más, que la cultura mejora el bienestar de las personas.

Más información: https://www.culturaenvena.org/arte-ambulatorio-en-pueblos-de-aragon/

-

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.