en colaboración con 'la caixa'

‘Incorpora’, la apuesta por el empleo inclusivo

El programa Incorpora de la Fundación ‘la Caixa’ ha logrado el reto de facilitar más de un millar de nuevos empleos a personas vulnerables en Aragón

El programa ha facilitado empleo a un millar de personas.
El programa ha facilitado empleo a un millar de personas.
H.A.

En unos meses tan complicados como los que nos ha tocado vivir debido a la pandemia, el programa Incorpora de la Fundación ‘la Caixa’ ha logrado el reto de facilitar más de un millar de nuevos empleos a personas vulnerables en Aragón. Una cifra ilusionante y esperanzadora que se ha hecho posible gracias a la colaboración de más de 370 empresas y la implicación de once entidades sociales locales dedicadas a la integración laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad.

"En Aragón, hemos tenido una respuesta muy efectiva. A pesar de las pocas oportunidades que se pueden pensar que ha habido en sectores como la hostelería o el sector servicios, pudimos dar respuesta a otras necesidades como las sociosanitarias, que han facilitado un gran número de opciones de empleo a colectivos de personas con especiales condiciones de vulnerabilidad", explica Francisco Galán, coordinador del programa en Aragón desde Fundación Ramón Rey Ardid.

Galán quiere destacar el papel que juegan las entidades sociales involucradas, cuyos profesionales realizan una doble labor, "con la empresa, buscando oportunidades adaptadas a las condiciones de las personas vulnerables. Y con las personas, acompañándolas en el proceso, para que sea efectivo antes de la contratación, y en el seguimiento, para consolidar el puesto de trabajo", indica.

Un proyecto que no sería posible sin la ayuda de ‘la Caixa’, quien, en estos tiempos tan duros y de tanta incertidumbre, "ha demostrado la necesidad de seguir adelante". Y también que "lo importante eran las personas y que con instituciones comprometidas, como las que componen la red Incorpora, podríamos reducir el impacto en el empleo de esta situación que vivimos", explica.

De cara a este 2021, quieren aprovechar todo lo que han aprendido. Y entre todo destacan "el ser capaces de adaptarse, con respuestas de acompañamientos digitales o a distancia, algo que nos ha permitido asumir el reto de mantener la inserción", matiza. Es un objetivo muy ambicioso, porque en 2020, a pesar de las circunstancias, consiguieron aumentar un 20% las inserciones, gracias "al gran respeto y confianza que creamos con las empresas con las que trabajamos".

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.