noticia patrocinada

noticia patrocinada

Suelo industrial subvencionado en Illueca

El municipio aragonés ofrece diversas medidas de apoyo a las empresas que decidan poner en marcha nuevos proyectos empresariales.

Vista panorámica del municipio.
Vista panorámica del municipio.

Tradición industrial, capital humano preparado y bajo coste de suelo. Estas son las características principales que convierten a Illueca en un potencial motor económico y laboral. Una premisa que se está potenciando desde el Consistorio poniendo en marcha un ambicioso proyecto para conseguir que nuevas entidades se instauren en el municipio. Su impactante campaña publicitaria en diversos medios que rezaba el eslogan de '¡Suelo industrial gratis!' ha sido el gancho utilizado para conseguir llegar a posibles clientes. Aunque, el verdadero atractivo de este proyecto, es la creación de unas medidas que tienen como objetivo la creación de riqueza y la fijación de la población, ya que, como explica el alcalde del municipio, Ignacio Herrero, “estas son las mejores armas para combatir a la despoblación que afecta a toda la Comunidad”.

Esta campaña, que comenzó el verano pasado, está dando sus frutos. “Tenemos ya seis contactos que se han interesado por nuestro municipio, entre los que se encuentra una empresa de Cataluña, lo que demuestra que se está captando el interés de las entidades a nivel nacional”, comenta Herrero. Además, el regidor también analiza los objetivos de cara al futuro. “La meta es seguir avanzando y creando contactos. Hay algunos proyectos que pueden comenzar ya, pero hay otros, que por compromisos laborales propios, no pueden trasladar sus intalaciones aún. Por lo que, en un plazo de tiempo mayor, los resultados van a ser más grandes”.

Un motor para la inversión

Para conseguir poner en marcha nuevos proyectos empresariales, el Ayuntamiento de esta localidad, que cuenta con una larga historia industrial ligada a la fabricación de calzado, está llevando a cabo una serie de propuestas, con claros beneficios para los inversores. Así, aquellas entidades que decidan instalarse en la localidad podrán beneficiarse de una bonificación especial del coste del alquiler en función del número de puestos de trabajo creados; ayudas y subvenciones directas a la instalación, con una partida de 70.000 euros destinada a este fin; mejores condiciones de financiación y apoyo en la selección y formación del personal.

Pero, además de estos incentivos, el municipio cuenta con atractivos propios como su situación privilegiada, en el triángulo Madrid-Barcelona-Bilbao a 22 kilómetros de la autovía A-2, su infraestructura (con empresas que solventan todas las demandas que pueden surgir en el proceso de producción), su suelo industrial (con cuatro polígonos) y su perfil de trabajador, acostumbrado a la flexibilidad laboral y con nula conflictividad laboral, lo que facilita la competitividad de las empresas.