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‘Home staging’ o cómo preparar tu casa para venderla

Desde Tecnocasa explican la manera en la que esta práctica puede contribuir notablemente a acelerar la venta de un inmueble.

El objetivo de esta técnica es convertir la casa en un sitio neutro y acogedor en el que la mayoría de los visitantes se sientan cómodos.
El objetivo de esta técnica es convertir la casa en un sitio neutro y acogedor en el que la mayoría de los visitantes se sientan cómodos.
Pixabay.

El ‘home staging’ consiste en dar a la vivienda un aspecto más atractivo de cara a los posibles compradores. Es el arte de preparar y presentar el inmueble para venderlo o alquilarlo de manera rápida, destacando sobre la competencia y causando una sensación positiva en el potencial comprador.

Desde Tecnocasa recuerdan que 60 segundos es el tiempo que tarda el comprador en hacerse una primera y determinante opinión de la vivienda durante una visita. 60 segundos esenciales para causarle una primera impresión positiva, haciendo que pueda imaginarse en ella como si estuviera en su propia casa.

En eso se basa el ‘home staging’, que es una ‘puesta en escena de la casa’. Entre dos viviendas de características exactas, situación y precio igual, el comprador elegirá siempre la que esté mejor presentada. Siguiendo esta técnica y, con poco dinero, se puede acelerar la venta de un inmueble, consiguiendo que este destaque de la competencia y se venda más rápidamente.

¿En qué consiste?

El ‘home staging’ consiste en despersonalizar, ordenar, despejar, limpiar, reparar, organizar y armonizar el espacio. Todo ello sin grandes obras ni reformas y con poco presupuesto, pero con buenas ideas. Consiste pues en hacer un lavado de cara del inmueble y cambiar su aspecto, potenciando los puntos fuertes de la vivienda y minimizando los débiles para cautivar a los potenciales compradores.

No se trata de redecorar la casa, ya que la decoración es algo muy personal. Tampoco de reformarla ni gastar grandes cantidades de dinero. El objetivo es convertirla en un sitio neutro y acogedor en el que la mayoría de los visitantes se sientan cómodos. Hay empresas que actualmente ofrecen este servicio, pero uno mismo, siguiendo unas pautas básicas, puede conseguir resultados espectaculares.

Los puntos clave

  • Eliminar todo rastro del dueño actual. Al posible nuevo dueño no le interesa ver fotografías de la familia, ni encontrar objetos personales, recuerdos de sus viajes o juguetes de los niños.
  • Ordenar la vivienda. Cada cosa en su sitio, con la cocina limpia y con pocos trastos en la encimera, además del baño despejado y el comedor ordenado.
  • Optimizar espacios. Hay veces en las que hacer una pequeña redecoración ayuda a conseguir una mejor distribución.
  • Dar una sensación de lugar impoluto. El orden y la limpieza son esenciales para causar una buena impresión a las visitas.
  • Reparar los pequeños imperfectos. Si se ha roto una bombilla o la cortina está descolorida, es recomendable sustituirlas por otras nuevas.
  • Combinar colores neutros con ligeros toques vivos. Si se puede, también es conveniente pintar de nuevo la vivienda. Normalmente se cree que hacerlo es una pérdida de tiempo y que el nuevo comprador ya la pintará a su gusto, pero muchas veces con el simple hecho de dar a la casa una capa de pintura, mejor con colores neutros, se le da al inmueble una nueva vida.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.