Despliega el menú
Branded
noticia patrocinada

HLA Montpellier pone en marcha la Unidad de Coloproctología

En ella se realizarán diagnósticos y tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos de las enfermedades del colon, recto y ano. Además, es pionera en numerosos tratamientos en el ámbito de la medicina privada de Aragón.

La doctora María Pilar Santero y el doctor Antonio Martínez, en consulta.
La doctora María Pilar Santero y el doctor Antonio Martínez, en consulta.
HLA Montpellier

HLA Montpellier incorpora a su cartera de servicios la Unidad Especializada en Coloproctología desde la que se va a atender de manera integral las enfermedades derivadas del colon, recto y ano. Esta nueva unidad, dirigida por los doctores Antonio Martínez y M.ª Pilar Santero, incorpora diversos tratamientos y técnicas, tanto quirúrgicas como no quirúrgicas, orientadas a conseguir la desaparición definitiva de los síntomas de estas enfermedades y lograr así una recuperación precoz con un mejor resultado funcional y estético.

Según los doctores Martínez y Santero: “HLA Montpellier apuesta por esta unidad para dar solución a la gran prevalencia de patologías entre la población asociadas a la coloproctología. Hay tratamientos que requieren de técnicas quirúrgicas muy específicas que, evidentemente, solo puede realizar un especialista en este ámbito”.

Los directores de esta unidad cuentan con más de 20 años de formación y experiencia y están especializados en un gran abanico de técnicas terapéuticas dentro de la especialidad, desde intervenciones ambulatorias hasta cirugía colónica laparoscópica avanzada.

Esta nueva unidad dispone de técnicas de diagnóstico que permiten realizar ecografías endoanales en la misma consulta. En este sentido, los especialistas señalan que esta ecografía es una herramienta rutinaria y casi imprescindible para el adecuado manejo y tratamiento de las enfermedades anorectales. Siendo una prueba con escasas molestias para el paciente y prácticamente exenta de riesgos.

“Gracias a los medios tecnológicos de diagnóstico que tenemos en la propia consulta, el paciente se puede ir a casa con un tratamiento preciso y con la tranquilidad de saber que todo marcha bien”, aseguran los doctores.

Patologías más frecuentes

La Unidad de Coloproctología incluye numerosas técnicas y tratamientos para patologías con una alta incidencia, entre las que se encuentran, por ejemplo, el cáncer de colon y recto -el más frecuentemente diagnosticado en la población española-, enfermedades inflamatorias intestinales (enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa) así como otras relacionadas con el suelo pélvico y la proctología (fístula o hemorroides). Todas ellas son patologías que ocasionan problemas sociolaborales de primera magnitud.

Etiquetas