Despliega el menú
Branded

Heraldo Saludable

noticia patrocinada

Hábitat saludable

¿Influyen los pisos en la salud? Arquitectos y constructores siguen innovando para conseguir viviendas cada vez más confortables y adaptadas a las necesidades de sus moradores.

Cuidar la salud empieza en casa.
Cuidar la salud empieza en casa.
Principal Construcciones

Siempre pensamos que tenemos que cuidar nuestra vivienda, y más cuando somos propietarios, pero olvidamos que ella también nos cuida.

La arquitectura urbana ha evolucionado a favor de nuestra salud. Las ventanas pequeñas y estrechas que pretendían proteger del frío se han convertido en grandes ventanales que dejan pasar la luz del sol y permiten que corra el aire en los momentos de limpieza. Quedan lejos las escaleras interminables que había que subir a pie y los primitivos sistemas de calefacción también están lejos, pero no tanto como para haber olvidado braseros y estufas.

Durante el siglo XX llegaron a las viviendas familiares los ascensores, los sistemas de agua caliente y de calefacción central; las habitaciones se abrieron al exterior. Lo llamamos confort o comodidad, pero en realidad se trataba de crear un hábitat mucho más saludable.

Viviendas que nos cuidan

Arquitectos y constructores siguen innovando para que ese espacio donde pasamos al menos la mitad de nuestra vida favorezca una mejor salud física y mental.

Para ello crean habitaciones amplias, llenas de luz, con espacios aterrazados propios para el descanso y el ocio; y diseñan cocinas que se convierten en puntos de encuentro y convivencia familiar o con amigos; facilitan los desplazamientos ofreciendo suficientes plazas de garaje para evitar el estrés de buscar aparcamiento; crean lugares específicos dentro del edificio donde practicar deporte; y calculan, mediante sistemas inteligentes, la temperatura con la que nuestro cuerpo va a sentirse bien en invierno y en verano.

Nuevo edificio Alierta 100.
Nuevo edificio Alierta 100.
Principal Construcciones

Alierta 100, el nuevo proyecto de Principal Construcciones en Zaragoza recoge todas estas características más importantes: viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, además del salón. Plaza de garaje y trastero. Áticos dúplex. Variedad de terrazas. Piscina comunitaria en la azotea. Cocinas y baños equipados. Armarios empotrados. Ausencia de barreras arquitectónicas. Opciones de domotización. Preinstalación para recarga eléctrica en plazas de garaje. Posibilidad de personalización de las viviendas.

Alierta 100 lo construye Principal Construcciones, una empresa que, bajo su anterior denominación, Joaquín Herrero, ha estado unida al desarrollo de Zaragoza desde 1905.

Si te ha interesado esta manera de crear tu hogar, tenemos mucho que contarte: llámanos al 622 118 274

Alierta 100: vivir en Zaragoza puede ser muy fácil.

Etiquetas