Branded
Suscríbete
EN COLABORACIÓN CON GRUPO SAN VALERO

Grupo San Valero celebra sus 70 años con la mirada puesta en el futuro

Apuesta por seguir fortaleciendo su vocación por educar en sus cinco entidades: Centro San Valero, que cumple 70 años; Fundación Dominicana San Valero; CPA Salduie, que cumple 25 años; SEAS Estudios Superiores Abiertos, que cumple 20 años y Universidad San Jorge.

Recreacion en la que cinco alumnos actuales, uno de cada centro, caminan por la calle Alfonso de los años 50.
Recreación en la que cinco alumnos actuales, uno de cada centro, caminan por la calle de Alfonso I de los años 50.
Grupo San Valero

Las cinco entidades educativas que integran el Grupo San Valero celebran este año siete décadas educando, contribuyendo al desarrollo de las personas a través de una formación integral que capacite al alumno para afrontar los retos personales y profesionales que se le pueden presentar a lo largo de su vida. En ellas se imparten prácticamente todos los niveles educativos: secundaria, bachillerato, formación profesional, formación continua y formación universitaria; en modalidades presencial, online y dual. El objetivo sigue siendo formar a los profesionales del futuro con unos valores que les ayuden en su día a día como personas.

Jóvenes como el primer día

Igual que aquel 10 de abril de 1953, cuando la Junta de Obras Sociales de la Parroquia de San Valero puso en marcha la primera ‘Escuela de Capacitación Profesional para Peones y Aprendices’, en el barrio de las Delicias en Zaragoza, el Grupo San Valero celebra su aniversario con un aumento considerable de su oferta educativa, tanto en el ámbito universitario, como en el de la formación profesional. Una trayectoria de crecimiento continuo que también se ve reflejada en los nuevos edificios y en la mejora de instalaciones que posicionan a sus centros a la vanguardia de la tecnología y de las infraestructuras educativas.

En la actualidad, Grupo San Valero supera los 1.100 trabajadores, con una media de 20.000 alumnos por curso entre todos sus centros. Destaca su vinculación con las empresas, con más de 400 convenios firmados, cifra que respalda la calidad de la formación ofertada y son el reflejo de su apuesta por la empleabilidad del alumno. Presentes en las principales organizaciones empresariales, se desarrollan en sus instalaciones eventos activadores del empleo como ‘Desafío y Talento Empleo’.

Satisfacción

El nivel de satisfacción del alumnado es de 8,89 sobre 10, una cifra que pone en valor el trabajo de todas las personas que forman este grupo, reconocido con varios premios a su labor educativa. Grupo San Valero cumple 70 años de historia con la mirada puesta en el futuro: cinco entidades en la vanguardia educativa con la apasionante tarea de formar personas para conseguir una sociedad mejor. n

FP en Centro San Valero y CPA Salduie

En Grupo San Valero viven la FP.
En Grupo San Valero viven la FP.
Grupo San Valero

Los dos centros de formación profesional del Grupo San Valero, Centro San Valero y CPA Salduie, ofrecen una amplia oferta formativa a la que cada año se incorporan nuevos ciclos en las áreas formativas de Administración y Gestión, Audiovisuales, Automoción, Comercio y Marketing, Deporte, Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica, Informática, Mantenimiento, Sanidad y Servicios Sociales. Destaca la reciente incorporación de los cursos de especialización, también conocidos como másteres de la FP, que cuentan con el respaldo de importantes empresas y pueden cursarse una vez terminados los ciclos formativos. En Grupo San Valero han firmado convenios con las principales empresas del tejido empresarial. Con siete décadas de trayectoria educativa y una dilatada experiencia en aportar talento al mundo laboral, sus centros se posicionan a la vanguardia del entorno educativo. En un escenario de cambio, dan un paso más aportando a sus ciclos formativos dos pluses diferenciales, la empresa y la universidad, dos sellos que dan un paso más en el proceso formativo, con una apuesta permanente por la formación Dual y por la formación ‘online’. 

Formación universitaria en la USJ

La USJ cuenta con una amplia oferta formativa.
La USJ cuenta con una amplia oferta formativa.
Grupo San Valero

La Universidad San Jorge forma a los alumnos para convertirles en profesionales con un perfil altamente demandado por las empresas y capacitado para trabajar en la vanguardia del cambio tecnológico. Para ello, incorporará en septiembre cuatro nuevos grados que responden a las necesidades actuales del mercado laboral: Criminología, Ingeniería de la Ciberseguridad, Ingeniería Biomédica e Inteligencia Artificial. Oferta veintitrés grados y diez dobles titulaciones, ocho másteres universitarios, dos doctorados y una amplia oferta de títulos propios en sus tres centros: la Facultad de Ciencias de la Salud, la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales y la Escuela de Arquitectura y Tecnología.

Actualmente, más de 3.000 alumnos cursan sus estudios en la Universidad San Jorge en unas instalaciones equipadas con las tecnologías más avanzadas para la enseñanza y la investigación. Cuentan con una metodología centrada en el aprendizaje activo y una atención personalizada. Además, los alumnos pueden adentrarse en el mundo laboral desde el primer curso gracias a los programas de prácticas y empleabilidad y a los convenios que la USJ tiene con las principales empresas. 

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.