Branded
Suscríbete
EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE UTEBO

Fiesta en estado puro en honor de San Lamberto

Seis jornadas festivas en las que la participación, la descentralización de actos, la cobertura de todo el espectro poblacional y la recuperación de tradiciones son sus principales ejes.

Las fiestas en honor de San Lamberto llenarán la localidad zaragozana de Utebo de multitud de actividades para todos los públicos entre el 14 y el 19 de junio.
Las fiestas en honor de San Lamberto llenarán la localidad zaragozana de Utebo de multitud de actividades para todos los públicos entre el 14 y el 19 de junio.
Ayuntamiento de Utebo

Utebo tiene todo preparado para dar el pistoletazo de salida a los Sanlambertos, sus fiestas patronales menores, que arrancan mañana, 14 de junio, y se prolongan hasta el 19, el día grande en honor al patrón de los agricultores aragoneses.

Una amplia y heterogénea agenda de actividades compone un programa de actos en el que tradición y modernidad casan a la perfección y en el que Utebo ha vuelto a recuperar algunos actos que habían desaparecido en ediciones anteriores, como los encierros de la avenida de Zaragoza o la sardinada popular. Como novedad importante y en respuesta a la creciente demanda de los jóvenes del municipio por contar con un espacio amplio para las peñas, el Consistorio ha construido una zona de jaimas junto a las discomóviles, en la que 32 peñas contarán con un espacio propio durante estas fiestas y las próximas de Santa Ana.

Para todos

Los Sanlambertos incluyen numerosos eventos musicales como la actuación de la orquesta La Misión, la más grande de España; o el concierto del grupo de rancheras Puro Relajo. También hay espectáculos taurinos (becerradas, suelta de reses en el Casco Histórico y la avenida de Zaragoza, y toro de ronda); eventos deportivos (algunos de primer nivel nacional, como el Torneo Internacional de Ajedrez Ayuntamiento de Utebo); y un sinfín de actividades para todos los públicos. Asimismo, durante los Sanlambertos también se velará por la accesibilidad (el Ayuntamiento ha colaborado con los feriantes para que, dos días y en una determinada franja horaria, las atracciones funcionen sin luces, música ni sirenas) y contará con un Punto Violeta en el que proporcionará información y apoyo necesario para saber cómo actuar ante un caso de violencia sexual.

En palabras del concejal de festejos, Pedro Jarabo, "desde el Ayuntamiento hemos trabajado activamente para conformar un programa que dé respuesta a los gustos de todos nuestros vecinos". "Se trata -añade- de unas fiestas muy participativas en las que las peñas, y los peñistas, han colaborado activamente, y en la que hemos querido hacer un guiño a nuestras tradiciones, recuperando actos que habían dejado de realizarse, como los encierros o la sardinada". Según explica Jarabo, a todo esto hay que añadir el hecho de que el Ayuntamiento ha "dado una respuesta a la demanda de los peñistas de contar con un espacio para jaimas más amplio que el existente, y hemos construido una zona específica en la confluencia de la avenida de Puerto Rico con el paseo de Los Prados, por un lado; y que hemos diversificado los emplazamientos de los actos, descentralizándolos y desarrollándolos en lugares que no habían sido utilizados para estos fines, para llevar la fiesta a todos los rincones y, también, para descargar la presión de determinados lugares, velando de este modo por el descanso de los vecinos, por otro".

Toda la programación está disponible en la página web municipal, www.utebo.es, y puede seguirse a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión