Despliega el menú
Branded
Suscríbete

en colaboración con fundación 'la caixa'

Familias monoparentales implicadas con los pueblos

El proyecto ‘Maíz de Teja’, desarrollado por la Fundación Cepaim, cuyo objetivo consiste en crear  puestos de trabajo para estas familias, cuenta con el apoyo de Fundación 'la Caixa'.

Los niños disfrutan de las actividades de la ludoteca.
Los niños disfrutan de las actividades de la ludoteca.
Cepaim

Los habitantes de la localidad oscense de Alquézar llevaban más de seis años sin poder disfrutar de su aula de lectura y sus vecinos más pequeños tampoco habían podido ir a la ludoteca en verano en los dos últimos años. Una situación que ha cambiado estos meses gracias al proyecto ‘Maíz de Teja’, desarrollado por la Fundación Cepaim, y cuyo objetivo pasa por crear puestos de trabajo para familias monoparentales que se encarguen de trabajar en una comunidad rural apoyando y cuidando a sus vecinos a través de múltiples actividades.

María y sus dos hijos forman parte de una familia monoparental que se ha instalado en Alquézar y que desde hace más de medio año ha fomentado proyectos tan ilusionantes como excursiones con los mayores por los alrededores de la localidad y pueblos vecinos, diversos trabajos de campo en el huerto; la apertura de la ludoteca, con servicio de madrugadores para dar respuesta a la conciliación familiar y laboral; o un taller de técnicas radiofónicas para la promoción de las mujeres del medio rural aragonés. Iniciativas que cuentan con el apoyo de Fundación ‘la Caixa’, ya que el proyecto ‘Maíz de teja’ ha sido seleccionado dentro de la categoría ‘Acción social en el Ámbito Rural’.

"La colaboración es vital para desarrollar esta propuesta, pionera en toda España, ya que hace posible que la familia seleccionada disponga del sueldo de la madre para poder asentarse en la localidad y trabajar en beneficio de sus vecinos, que han mostrado una gran receptividad y están encantados con el trabajo de María, técnica de Cepaim, quien sueña con continuar viviendo en el pueblo", explica Rocío Gregorio, coordinadora de Cepaim en Barbastro.

Otro de los proyectos impulsados en Alquézar gracias a la iniciativa Maíz de Teja.
-

El proyecto en cifras

Proyecto de Fundación ‘la Caixa’: ‘Maíz de teja’.
Actividad: Iniciativa pionera en España que apoya la creación de puestos de trabajo para familias monoparentales, formadas por mujeres y sus hijos, que quieran trabajar en una comunidad rural, apoyando a sus vecinos con múltiples actividades.
Subvención: 24.000 euros.
Beneficiarios: población de Alquézar (Huesca).

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión