Branded
Suscríbete por 1€

Proyectos para el crecimiento local

Las localidades de Alcañiz, Tarazona, Caspe, El Burgo de Ebro, Fuentes de Ebro, La Muela y Calatayud están desarrollando diferentes iniciativas para potenciar que nuevas empresas se asienten y generen empleo en ellas.

Realizado por:

Conseguir que un municipio funcione, proporcione estabilidad y riqueza a sus habitantes e, incluso, sea capaz de atraer nuevos vecinos es un gran reto para las corporaciones municipales aragonesas, que pueden sacar pecho de los proyectos que están llevando a cabo para dinamizar el territorio.

La ampliación de sus polígonos industriales, la mejora de las vías de comunicación e infraestructuras municipales y los incentivos para atraer nuevas empresas e inversiones, así como el apoyo a los comercios y establecimientos locales son algunas de las líneas de trabajo que destacan desde los ayuntamientos de la Comunidad.

algunos datos

Según los últimos datos del Instituto Aragonés de Estadística, la cifra de negocios del sector industrial en Aragón se situó en el año 2020 en 30.676 millones de euros, un 5,2% sobre el total nacional.

En el sector servicios, la cifra de negocios en Aragón alcanzó los 8.516 millones de euros, un 2,0% sobre el total nacional, y el sector del comercio registró 19.895 millones de euros, con un peso del 2,6%. El total de empleo generado en el año 2020 ha sido de 330.457 personas, el sector industrial ocupa al 31,4%, servicios al 43,6% y comercio al 25,1%.

Por su parte, según el informe de 2021 de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, el complejo agroalimentario representa el 10% del PIB de Aragón, con una facturación superior a los 6.000 millones de euros. La Comunidad alberga más de 1.000 empresas dedicadas a este ámbito –un 87% de ellas con menos de 20 trabajadores– y genera unos 19.000 empleos. 

  • caspe

    Red Ganadera de Caspe, De Molina, Cierzo Brewing Co. o la multinacional Adidas son algunas de las entidades que nutren el tejido empresarial del municipio caspolino. En el sector servicios, destaca la labor de la Asociación Profesional de Empresarios de Caspe y Comarca (APEC).

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.