Despliega el menú
Branded
Suscríbete

en colaboración con fundación 'la caixa'

Emprender para mantener vivos los pueblos

El proyecto 'Tararaina’, del que forman parte 30 personas emprendedoras, fue seleccionado por Fundación ‘la Caixa’ dentro de las convocatorias de Acción Social en el Ámbito Rural.

Participantes del proyecto Tararaina.
Participantes del proyecto Tararaina.
Camaleo

Gran parte de las iniciativas emprendedoras que surgen en los municipios rurales en riesgo de despoblación nacen para dar respuesta a problemas sociales o medioambientales, además de para ofrecer un medio de vida a las personas que los impulsan. "Son propuestas mucho más resistentes a las crisis y, si son exitosas, tienen un gran potencial para crear comunidad y para generar un beneficio que va mucho más allá de lo económico, creando condiciones más adecuadas para vivir en los pueblos en los que se desarrollan", explica Ángela Millán, responsable de Camaleo, una iniciativa social que nace para impulsar y apoyar proyectos, propuestas y entidades sociales con potencial de construir una sociedad más justa y sostenible.

Una de ellas es ‘Tararaina’, que fue seleccionada por Fundación ‘la Caixa’ dentro de las convocatorias de Acción Social en el Ámbito Rural y de la que forman parte 30 personas emprendedoras.

Un proyecto piloto que arrancó en enero de 2021 y que pretende fomentar el emprendimiento social, como una estrategia clave de dinamización territorial, creación de riqueza, fijación de población y lucha contra la exclusión y la desigualdad.

Una iniciativa que cuenta con el apoyo de Fundación ‘la Caixa’, que "no solo ha creído en una intervención diferente, si no que su estructura de financiación, que no exige un desembolso anticipado, permite a entidades pequeñas y sin grandes recursos poner en marcha proyectos innovadores. Al ser piloto tiene un gran potencial multiplicador, ya que vamos a testear un modelo de intervención, con la intención de que sea replicado en otras zonas rurales aragonesas", explica Millán.

El proyecto fomenta el emprendimiento.
-

El proyecto en cifras

Proyecto de Fundación ‘la Caixa’: 'Tararaina: apoyo y consolidación de iniciativas de emprendimiento social para impulsar el potencial de estos núcleos de población en pequeños municipios’.
Actividad: impulsar acciones de desarrollo sociolaboral, especialmente dirigido a la población con dificultades para el acceso al empleo en el medio rural.
Subvención: 23.940 euros.
Beneficiarios: 30.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión