noticia patrocinada

¿Vacaciones en familia? En El Vendrell tienes todo lo que necesitas

Playas de calidad reconocida y múltiples actividades se unen en un municipio en el que convergen diferentes culturas.

Las playas de El Vendrell están consideradas como 'Playa en familia'.
Las playas de El Vendrell están consideradas como 'Playa en familia'.
Ayuntamiento de El Vendrell

El verano en la Costa Dorada es sinónimo de sol y playa y El Vendrell cuenta con los distintivos de Bandera Azul e ISO 14001 que acreditan la calidad de su arenal, de unos siete kilómetros de longitud y con una arena fina que permitirá dar largos y relajantes paseos mientras se disfruta de la suave brisa del mar. Situadas a 3,5 kilómetros de la ciudad, las playas de los barrios marítimos de San Salvador, Comarruga y el Francàs constituyen una de las principales atracciones del municipio. Por su parte, el Club Náutico de Coma-ruga ofrece una gran variedad de actividades náuticas para el disfrute en familia tales como paddle surf, kayak o cursos de vela así como la posibilidad de alquilar embarcaciones. La AP-2 guía hasta este enclave catalogado como 'Playa en familia', que lo acredita como un lugar con una oferta de alojamiento, empresas de actividades y restauración especializadas en el que se pueden realizar muchas actividades además de las deportivas.

Mucho más que playa

El Vendrell cuenta con una gran cantidad de atractivos tanto en sus playas como fuera de ellas. El museo Pau Casals, en la playa de San Salvador; la Casa nativa de Pau Casals, la Casa Museo Ángel Guimerà, el Museo Deu y la Fundación del escultor Apel·les Fenosa, que se encuentra en uno de los espacios más emblemáticos de la población, el Portal del Pardo, ofrecen al visitante una oferta cultural que hará los delicias de los aficionados a distintas disciplinas artísticas.

Perderse por el término municipal de El Vendrell es dejarse sorprender por rincones con una belleza natural inigualable. En la playa de Coma-ruga se encuentra el manantial del Estany y del Riuet, cuyas aguas atraen a múltiples personas durante todo el año por sus propiedades curativas. Si se busca un enclave con diversidad de hábitats, Les Madrigueres debe ser el lugar de la excursión. Se trata de un espacio litoral de unas 30 hectáreas, situado en el núcleo marítimo de Sant Salvador del Vendrell, en el que se pueden contemplar playas de arena y dunas, lagunas litorales con juncales y cañaverales, matorrales mediterráneos y maquias con encinas. Además, en él habita el chorlitejo patinegro, un ave en grave recesión y se pueden observar restos de seba, una planta marina de gran valor por su capacidad de generación de dunas. Muy cerca de allí, un búnker de la Guerra Civil despertará la curiosidad de los aficionados a la historia. Por último, la zona recreativa del Fondo del Mata es un antiguo vertedero de escombros de obra restaurado en el que se puede encontrar todo lo necesario para el ocio al aire libre.

Actividades que se realizarán mejor cuando se hayan cogido energías gracias a las múltiples recetas tradicionales que ofrece la gastronomía catalana. En El Vendrell no se puede dejar de degustar el xató, un plato hecho a base de escarola, atún y bacalao desalado y desmigado, acompañado de anchoas, aceitunas negras y arbequinas, condimentado con una deliciosa salsa romesco y que se puede acompañar con alguno de los vinos y cavas elaborados en la comarca que forman parte de la D.O. Penedès, reconocida internacionalmente. Todo para hacer de las vacaciones una experiencia inolvidable y poder quedarse todo el año con la impresión de que 'El Vendrell te quiere'.