noticia patrocinada

El reto de mantener la rasmia

Tres empresas de Aragón lanzan un vídeo conjunto animándonos a no reblar.

Con motivo de la festividad del 23 de abril, día de Aragón, Caja Rural de Aragón, Kemphor y Marcotran han producido un vídeo que apela al pasado y al presente de la Comunidad, con el fin de mantener la autoestima de Aragón, de su tejido empresarial y de sus trabajadores y ciudadanos.

Estas marcas aragonesas, con gran arraigo en el territorio, que juntas suman más de 200 años de actividad, lanzan un vídeo en el que se destaca la forma de ser de los aragoneses, su patrimonio natural y humano, su historia e identidad. Esa que no les permite reblar.

Aragón es un territorio espectacular, digno de una superproducción. Agua, viento, tierra y sol, se concitan en la naturaleza, algo que tenemos la obligación y el deber de preservar.

Caja Rural de Aragón, con una decida presencia en todo el territorio, tanto en el urbano como en el rural; Laboratorios Verkos, que fabrica y distribuye bajo la marca Kemphor dentífrico y enjuagues bucales para toda España y exporta a más de 10 países del mundo, y Marcotran, empresa de logística de gran volumen, carga colgada o transporte frigorífico que enlaza Rusia con Marruecos atravesando toda Europa, son un fiel reflejo de lo que narra este vídeo: empresas con pasado que abrazan al presente para avanzar hacia el futuro.

Tradiciones, paisajes, patrimonio histórico y natural, personas. Entre las tres empresas emplean a más de 2.000 personas en todo Aragón.

La mayor dificultad ha sido producir este vídeo durante el estado de confinamiento, pero el esfuerzo ha merecido la pena. A partir de imágenes de archivo y algunos momentos de rodaje, la productora Freeman Creación ha desarrollado un vídeo que muestra valores comunes a estas empresas y al territorio aragonés: tesón, talento, esfuerzo y un futuro extenso.

El vídeo, con duración de un 3 mintuos y versiones para televisión, redes sociales y medios' online', cuenta con música de Lorenzo Cortés, la voz de Susana Burgueta y la creación y dirección de Javier Jiménez, y sostiene una premisa: mantenemos la rasmia.

Así la intención de este vídeo y su mensaje es levantar el ánimo, mantener la autoestima y recordar que Aragón es una Comunidad con mucho pasado, mucho presente y mucho futuro. Una Comunidad que sigue adelante, con rasmia y genio. De eso que tanto tienen los aragoneses. Algo que se refleja en las empresas, los trabajadores, en los ciudadanos.

Por todo lo que hemos sido, lo que somos y lo que seguimos siendo.