Despliega el menú
Branded
en colaboración con albertia el moreral

El proceso de vacunación contra la covid-19 avanza en la residencia de mayores Albertia El Moreral

Durante la segunda semana de enero, han puesto la primera dosis al 80% de sus residentes y tienen previsto alcanzar cifras cercanas al 100% antes de final de mes. Ya se ha vacunado al 70% del personal.

En la residencia Albertia El Moreral llevan un buen ritmo de vacunación.
En la residencia Albertia El Moreral llevan un buen ritmo de vacunación.
Grupo Albertia

El pasado jueves 14 de enero de 2021 será una fecha especial marcada para siempre en el calendario de la residencia de mayores Albertia El Moreral. Situado en La Puebla de Alfindén, este centro recibió la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 para administrar a un total de 74 residentes y 41 trabajadores.

El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas establecieron a finales de diciembre de 2020 un calendario de vacunación en el que quedaba patente que las personas mayores que viven en residencias y los trabajadores que les atienden formaban parte del grupo más prioritario y, por tanto, debían ser los primeros en recibir la vacuna.

ALBERTIA EL MORERAL
DirecciónRío Cinca, 12 (La Puebla de Alfi ndén)
Teléfono976 108 790
Emailelmoreral@albertia.es

Cabe destacar el alto grado de responsabilidad y compromiso de familiares, residentes y trabajadores implicados, conscientes en su mayoría de la prioridad de conseguir un entorno seguro para los mayores que residen en la residencia. ‘Compromiso y responsabilidad’ es el llamamiento principal más escuchado durante estas semanas en las residencias Albertia. La vacunación posibilitará que El Moreral, al igual que el resto de centros del grupo, se convierta en uno de los lugares más seguros en los que una persona mayor puede vivir.

Se ha puesto la vacuna de Pfizer que se administra en dos dosis

La vacuna administrada es la fabricada por la compañía Pfizer: Comirnaty vacuna covid-19 mRNA. Este medicamento es un vial que se debe diluir antes de su uso. Se administra por vía intramuscular, siendo el lugar preferido el músculo deltoides del brazo, en una serie de dos dosis con una separación de, al menos, 21 días. Respecto a su eficacia, las personas pueden no estar totalmente protegidas hasta siete días después de la segunda dosis.

Buen ritmo de vacunación

La cobertura de vacunación evoluciona favorablemente en esta primera dosis en las instalaciones de la residencial Albertia El Moreral. Durante la segunda semana de enero, han puesto la primera dosis a más del 80% de los usuarios, esperando que se alcancen cifras cercanas al 100% antes de finales de enero.

Además, el 70% de los trabajadores de la residencia Albertia El Moreral ya se ha vacunado. Esta cifra es más baja en comparación a la de los residentes debido a que se agenda con prioridad la vacunación de los primeros. No obstante, también se prevé que se suministre a corto plazo la primera dosis a la totalidad del personal del centro de ancianos.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas