El Museo de Zaragoza invita a trabajar la caligrafía rústica con frases típicas navideñas

El curso, para mayores de 12 años, comienza el 13 de diciembre. Las plazas son limitadas.

El Museo de Zaragoza invita este mes de diciembre a sus visitantes a practicar con el cálamo y el pincel la caligrafía rústica y la letra capitalis monumentales copiando frases alusivas a la Navidad y Fin de año.


De la mano de Ricardo Vicente, podrán escribir primero sobre papel y cartulina y después, como trabajo final, sobre papiro egipcio.


El curso va dirigido a mayores de 12 años y se va a desarrollar este sábado, 13 de diciembre, de 17 a 19:30 horas en las instalaciones del Museo de Zaragoza.


La actividad se repetirá el día 20 en el mismo horario.

El precio de esta actividad es de 20 euros e incluye todo el material básico: cartulinas, papel, tinta, plumillas, pinceles, gouache, pautas, muestras, fotocopias…


Para participar en cualquiera de las dos sesiones es necesario inscribirse a través del Área de Educación y Comunicación del Museo, ya sea por teléfono (976.22.21.81) o por correo electrónico (slasala@aragon.es), indicando número de teléfono de contacto. Las plazas son limitadas.


La letra rústica o capital clásica se desarrolló entre el siglo I y el siglo V hasta convertirse en la escritura libraria por excelencia.


Su uso continuó hasta el siglo XI para transcribir los títulos de la Biblia al latín y sus libros litúrgicos. Para escribirla durante el taller se utilizará la caña y el pincel.


Por su parte la letra capitalis monumentalis es una letra monumental, concebida fundamentalmente para ser grabada.