Despliega el menú
Branded
Noticia patrocinada

Noticia Patrocinada

El mejor acompañamiento para Raphael en su enésima reinvención hará parada en Zaragoza

La calidad de la Orquesta Sinfónica de Belles Arts de Valencia se encargará de hacer sonar las notas en el concierto que la leyenda viva de la música ofrecerá en el pabellón Príncipe Felipe el próximo 21 de septiembre.

Raphael, durante el concierto que ofreció el año pasado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.
Raphael, durante el concierto que ofreció el año pasado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.
José Miguel Marco

‘Mi gran noche’, ‘Yo soy aquel’, ‘Volveré a nacer’… Los grandes éxitos de Raphael acompañan desde hace décadas a varias generaciones en España. No en vano, se trata de un artista que es toda una leyenda viva de la música y que celebra en 2019 sus 58 años en los escenarios.

La unión de esta efeméride y su gusto por reinventarse han llevado al cantante jienense ha adentrarse en ‘Resinphónico’, una arriesgada e innovadora propuesta en la que, junto a una orquesta sinfónica de 60 músicos, ofrece nuevas versiones de algunos de sus principales ‘hits’. Una gira que, tras cosechar un éxito arrollador en ciudades como Madrid, Londres, Miami, Viña del Mar, París o Moscú, hará parada en la capital aragonesa el próximo 21 de septiembre.

El pabellón Príncipe Felipe acogerá esta especial cita, con la que el intérprete vuelve a la capital aragonesa después del concierto que ofreció el año pasado en este mismo lugar y que hizo las delicias de un público absolutamente entregado. Una actuación que contará con unos músicos de altura: los miembros de la Orquesta Sinfónica de Belles Arts de Valencia. Un conjunto con gran experiencia profesional en el que la versatilidad y flexibilidad de sus componentes posibilitan su participación en proyectos que comporten cualquier formación instrumental y que ya acompañó al intérprete en la gira ‘Raphael Sinphónico’ (entre 2015 y 2017), en la que este ya adecuaba sus temas a una orquesta.

La formación ha participado en la ópera rock ‘Jesucristo Superstar’ y en musicales de gran éxito como ‘Aladín’, ‘El Mago de Oz’, ‘Peter Pan, una aventura musical’ y, más recientemente, ‘Alicia en el País de las Maravillas’. También ha intervenido en obras teatrales como ‘la Cotorra del Mercat’ y, anteriormente y bajo el epígrafe Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, ha actuado junto a Miguel Bosé en sus conciertos de la gira ‘Por vos muero’ e interpretado títulos líricos como ‘Las Bodas de Fígaro’, ‘Madame Butterfly’ o ‘Don Giovanni’.

En el campo de la música sacra son notables sus interpretaciones de títulos como ‘Stabat Mater’, de Pergolesi; el ‘Stabat Mater’, de Rossini; ‘El Mesias de Haendel’; ‘Te Deum’, de Charpentier; ‘Misa en Do Mayor’, de la Coronación de Mozart o ‘Missa Brevis’ de Haydn. Por otra parte, dentro del género zarzuelístico sobresalen ‘La Dolorosa’, ‘La Reina Mora’, ‘La Tabernera del Puerto’, ‘La Revoltosa’, ‘El Amor en Solfa’, ‘La Verbena de la Paloma’, ‘La canción del Olvido’, ‘El Rey que Rabió’ y ‘La del manojo de rosas’.

En cuanto a los directores bajo cuya batuta ha tocado, destacan Enrique García Asensio, Walter Weller, Julian Reynolds, Joan Albert Amargos, Kamal Khan, Klaus Sallmann, José Fabra, Rubén Diez y Ramón Segarra. Y, en lo referente a otros artistas a los que ha acompañado, se encuentran Aída Gómez, Montserrat Caballé, Ainhoa Arteta, Teresa Berganza, Ana María Sánchez y Agnés Baltza.

Etiquetas