Branded
Suscríbete por 1€

El futuro del mundo rural

Últimamente, muchas personas han puesto su mirada en el mundo rural como lugar de oportunidades. Quienes ya viven allí lo hacen convencidos de un futuro provechoso, siempre que venga acompañado de mejoras en servicios, infraestructuras, oportunidades de empleo y nuevas fiscalicades pensadas no solo para ellos, sino también para sus descendientes.

Realizado por:

mesa redonda

De izquierda a derecha, Alfonso Gella, José Antonio Guillén, la periodista Ana Esteban, Vicente Pinilla y José Antonio Domínguez.

Un cambio de mentalidad y políticas más certeras, claves de la vida en los pueblos

Que el mundo rural tiene futuro es una cuestión innegable que se puso de manifiesto esta semana en el foro celebrado en Ibercaja Patio de la Infanta. Los expertos del ámbito institucional aragonés así lo corroboraron, reivindicando a su vez más medidas para fomentar el emprendimiento, la vivienda, las nuevas tecnologías y el desarrollo agrario.

mesa redonda

De izquierda a derecha: Carolina Llaquet, Pablo Franco, Nerea Tirado, Etién Aldea e Yla Zapater.

Mejores servicios y más ayudas como base para asegurar la actividad económica

Pablo Franco, responsable del proyecto ‘Emprender en el pueblo’; Carolina Llaquet, responsable técnica de Fademur Aragón; Etién Aldea, director de Marketing y Comunicación de Embou; e Yla Zapater, emprendedora premiada por el programa ‘Gira mujeres’ de Coca-Cola fueron los protagonistas de la segunda mesa redonda de la cita. Además de hacer hincapié en las necesidades del mundo rural sobre la creación de iniciativas empresariales, abordaron temas como la brecha de género, la vivienda o el papel de las instituciones.