Despliega el menú
Branded
Suscríbete

en colaboración con fundación 'la caixa'

El derecho a disfrutar de una vivienda digna

El proyecto 'Viviendas de inserción social’, puesto en marcha por Hijas de la Caridad, con el apoyo de Fundación ‘la Caixa’, ayuda a más de 70 personas.

Una de las usuarias de las viviendas.
Una de las usuarias de las viviendas.
San Vicente de Paúl

La necesidad de acceder a una vivienda digna sigue siendo una tarea pendiente en nuestra sociedad, donde miles de personas no disponen de este recurso básico.

Conscientes de esta situación, desde Hijas de la Caridad, Obra Social San Vicente de Paúl, trabajan en un Plan de Intervención Individual (P.I.I.), que se adapta a las capacidades y necesidades de personas con dificultades que necesitan una vivienda y que, gracias a esta iniciativa, consiguen un alojamiento temporal.

Un proyecto apoyado por Fundación ‘la Caixa’ en el marco de las convocatorias de vivienda para la inclusión social, y que en 2020 acogió en las viviendas a 74 personas, entre ellas 18 menores.

"Disponemos de pisos en régimen de semi-tutela que se ponen al servicio de los planes individuales de intervención de cada persona o unidad familiar", explica Nieves García, responsable de esta iniciativa.

Las personas que acceden a este servicio lo hacen derivadas de instituciones públicas o privadas, y cuentan con un profesional de referencia responsable del plan, y un educador que se hace cargo de coordinar las tareas que se llevan a cabo en la vivienda.

Periódicamente se realiza el seguimiento de cada persona con el objeto de evaluar los objetivos alcanzados, ya que cada plan se adapta a las capacidades de los inquilinos.

El apoyo de Fundación ‘la Caixa’ va dirigido principalmente a las mejoras de las infraestructuras (obras y acondicionamiento de las viviendas), con el fin de poder ofrecerlas en las mejores condiciones posibles. "Hemos comprobado que en los procesos de inserción el estado de la vivienda influye considerablemente", matiza García.

Proyecto de San Vicente de Paul.
-

El proyecto en cifras

Proyecto de Fundación ‘la Caixa’: ’Viviendas de inserción social’.
Actividad: proyecto de alojamiento temporal para personas solas o familias con dificultades de acceso a la vivienda que inician o prosiguen un proceso de inserción social. Se dispone de 16 viviendas semituteladas. El periodo máximo de estancia es de un año (prorrogable).
Subvención: 24.000 euros.
Beneficiarios: 74.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas