Despliega el menú
Branded
Suscríbete
en colaboración con domusvi

Cuidado seguro y con las terapias más innovadoras

Domusvi, con dos residencias en Zaragoza, no baja la guardia ante la covid-19 a pesar de la vacunación y se centra en el desarrollo de sus residentes.

El personal de las residencias Domusvi pone toda su profesionalidad al servicio de los residentes.
El personal de las residencias Domusvi pone toda su profesionalidad al servicio de los residentes.
Domusvi

La vacuna contra la covid-19 representa sin duda un aliento de esperanza para recuperar la normalidad de la vida en las residencias y garantizar el bienestar integral de las personas que viven en ellas. En las residencias para mayores y centros de día de Domusvi de la provincia de Zaragoza, la vacuna ya es una realidad para todas las personas residentes y trabajadores e ilumina la salida de la crisis sanitaria.

Con la esperada flexibilización de las medidas, acompañada de la vacuna, los residentes podrán volver a abrazar a sus seres queridos y disfrutar de placeres tan sencillos como salir a pasear o tomar un café con amigos. Recuperar la normalidad en su día a día y gozar de estos pequeños placeres de forma plena y segura ha sido la noticia más esperada y por la que tanto hemos luchado entre todos. Y es en los centros residenciales donde se va a notar más esta recuperación, después de meses cuidando a los seres más queridos en un momento difícil. En este sentido, los profesionales de las residencias para mayores Domusvi fomentan el envejecimiento activo con terapias no farmacológicas que favorecen el bienestar de las personas, no sólo física sino psíquicamente.

A pesar de todas las buenas noticias que conlleva la vacuna, Domusvi no baja la guardia en sus residencias. Ha reforzado todas las medidas de seguridad e higiene siguiendo los procesos de 'Cuidado Seguro' auditados y validados por Bureau Veritas, líder mundial en inspección, certificación y ensayos. Un refuerzo extra y proactivo de la compañía para seguir asegurando que sus centros cumplen con todas las medidas estipuladas en el programa: Cuidado seguro con Domusvi.

Las residencias Domusvi han establecido un plan de Cuidado Seguro.
Las residencias Domusvi han establecido un plan de Cuidado Seguro.
Domusvi

Y es en esos hogares, los centros para mayores de Domusvi, donde más seguro y preparado está el cuidado de las necesidades específicas de las personas y sus familias. Los hábitos que cada uno tenga no tienen por qué cambiar en las residencias. Por ello, desde esta entidad facilitan las herramientas necesarias para crear esos espacios de vida en un ambiente agradable con los servicios necesarios para favorecer al máximo la autonomía personal. Al mismo tiempo, fomentan el envejecimiento activo, favoreciendo la sociabilidad y la interacción entre sus residentes. Un modelo único y que ha convertido a la compañía en la líder del sector en España.

El cuidado y el bienestar de los residentes y sus familias son la máxima prioridad de los más de 26.000 trabajadores que son el principal activo de sus más de 200 centros y residencias. Su objetivo es cuidar a las personas, aportando su profesionalidad y vocación al servicio de los individuos que atienden, siempre con cariño, empatía y mimo, lo que se ve reflejado en la confianza que todos tienen en su buen hacer.

Con la última tecnología

domusvi zalfonada
DirecciónAvenida de Salvador Allende, 56, 50015 Zaragoza
Teléfono976 50 67 42

Las residencias Domusvi son también hogares activos donde se proporcionan las últimas tecnologías y terapias innovadoras. En la residencia Domusvi Zalfonada trabajan con los residentes en la sala de estimulación multisensorial 'Snoezelen' con el objetivo de optimizar los canales sensoriales en las personas que, por sus especiales características, no pueden beneficiarse de otras terapias más convencionales que también se realizan en el centro. A través de esta terapia, en la que se crean ambientes relajados y agradables a partir de elementos interactivos como luces, texturas o sonidos, los residentes participan en actividades tanto de estimulación cognitiva como de funcionalidad motora. De esta manera, a través de la acción y la experimentación, entrenan sus capacidades existentes para mantener o potenciar su autonomía.

domusvi fontibre
DirecciónCalle de Pilar Miró, 15, 50011 Zaragoza
Teléfono976 30 41 30

Por su parte, y para fomentar el ejercicio y la actividad mental entre sus residentes, el centro Domusvi Fontibre promueve los programas con realidad virtual como terapia no farmacológica para estimularles cognitivamente. A través de los dispositivos, las personas mayores pueden disfrutar de entretenidos paseos por puertos de montaña, lagos helados o incluso por las magníficas pirámides egipcias. Todo ello desde el confort de la residencia.

En la residencia Domusvi Fontibre se ha establecido un programa de realidad virtual como terapia no farmacológica.
En la residencia Domusvi Fontibre se ha establecido un programa de realidad virtual como terapia no farmacológica.
Domusvi

Ambas residencias también disponen de una nueva herramienta de estimulación cognitiva conocida como Guttmann, NeuroPersonal Trainer (GNPT). Se trata de una plataforma de telerehabilitación cognitiva personalizada, que está supervisada por la terapeuta ocupacional del centro. Tras realizar una exploración neuropsicológica inicial del residente por parte de la profesional, el programa establece una serie de sesiones de trabajo a partir del perfil cognitivo del mismo. Con ello, se posibilita el tratamiento de distintas funciones cognitivas como la atención, el cálculo, la memoria, la percepción, las funciones ejecutivas, la orientación, el lenguaje y las praxias.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas