en colaboración con tapigrama sofás

"Destinamos 150.000 euros para la adquisición de sofás de fondo reducido para mayores de 65 años"

Tapigrama Sofás con la tercera edad.

Más del 90% de las personas mayores eligen estos modelos.
Más del 90% de las personas mayores eligen estos modelos.
Getty Images/iStockphoto

Jesús Galve, director comercial de la compañía, hace un repaso a las claves de esta nueva promoción de la que calculan se beneficiarán más de 600 familias. Este 2023, y siguiendo las mismas directrices de la campaña especial para jóvenes del pasado año, Tapigrama destinará 150.000 euros para la adquisición de sofás y sillones diseñados especialmente para las personas mayores.

¿En qué consiste la promoción?
Se trata de un descuento directo del 20% en todos nuestros sofás de fondo reducido o sillones ‘levantapersonas’, en cualquiera de sus medidas e independientemente del tapizado que elijamos.

¿Por qué el descuento es solo para este tipo de sofás?
Son modelos que Tapigrama diseñó hace más de una década y algunos de los costes ya están amortizados. Por esta razón, además del esfuerzo económico que la empresa aporta en esta campaña, también descontamos el impacto que tienen el diseño, el patronaje y las pruebas de los nuevos modelos.

¿Qué tipo de sofás compran las personas mayores?
Más del 90% de nuestros clientes mayores de 65 años compran este tipo de producto por su sentada más recta y la profundidad de asiento. Estos dos factores hacen que tengas una sentada más erguida. Además, la poca profundidad de asiento, junto con su altura, hacen que sea más fácil levantarse del mismo.

¿Cómo se les ocurrió lanzar una campaña para jóvenes?
Quizá sea el colectivo con menor poder adquisitivo. Una gran parte de los menores de 30 años no tienen los ingresos suficientes para independizarse y todavía viven con sus padres. Otros se van de alquiler, pero solo les llega para lo indispensable. Y también están los que compran una vivienda pero se quedan con un presupuesto para mobiliario ajustado.

¿Las personas mayores son más reticentes a cambiar de sofá?
Debemos reconocer que cuando se van cumpliendo años, muchas personas van perdiendo parte de sus hábitos de jóvenes. Unos dejan de hacer deporte, otros dejan de salir de tapeo con los amigos, a otros les da pereza hasta salir de casa... En la adquisición de nuevos sofás es parecido. No suelen tener ilusión por cambiar de sofá y, además, como tampoco prueban uno nuevo, se conforman con su viejo sofá e, incluso, les resulta cómodo. 

¿Qué les recomendaría a este colectivo?
Les animamos a visitar cualquiera de nuestras exposiciones de Zaragoza (Francisco de Vitoria 26, en el centro; Gómez Laguna 51, en la rotonda con vía Hispanidad, y Pablo Ruiz Picasso 47, en el Actur), nuestra fábrica de Cadrete o nuestras tiendas de Huesca, Teruel, Tudela o Logroño. De esta forma, podrán comprobar por ellos mismos la comodidad y las prestaciones de todos nuestros productos.

¿Cuántas personas calculáis que se beneficiarán de esta promoción?
Hemos calculado que más de 600 hogares podrán beneficiarse de esta promoción, según el ticket medio que este colectivo viene consumiendo de media en los últimos meses.

¿Qué documentos se deben presentar para acogerse a esta promoción?
Simplemente presentar el DNI y así comprobar que la dirección de entrega coincide con la del adquiriente.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.