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De compras por la provincia de Zaragoza a través del móvil

La nueva aplicación 'Comercio Provincia Zaragoza' informa sobre las promociones de las tiendas zaragozanas y permitirá hacer compras 'online'.

Presentación de la nueva aplicación móvil en la sede de Cepyme.
Presentación de la nueva aplicación móvil en la sede de Cepyme.

En estos tiempos, donde el turismo de proximidad es una de las bazas más interesantes para disfrutar del ocio con familia y amigos, y donde conocer nuestro entorno más cercano se ha convertido en un importante reclamo, debe jugar un papel importante el comercio. Así lo creen desde la Federación Consejo del Comercio de Cepyme Zaragoza (FECOM) que, conscientes de la necesidad de impulsar la actividad de los establecimientos de la provincia de Zaragoza, y contando con los fondos del Gobierno de Aragón para impulsar la digitalización de las empresas, acaba de presentar una nueva aplicación móvil de gran utilidad para los consumidores zaragozanos.

Así, por ejemplo, el visitante que se acerque a conocer los atractivos patrimoniales y naturales del territorio, podrá acceder desde su móvil a toda la oferta comercial de un municipio concreto a través de la información de la asociación o del ayuntamiento correspondientes. Además de localizar el establecimiento en un mapa, será posible conocer sus ofertas y promociones y, próximamente, también hacer la compra 'online' desde el móvil. No solo eso, sino que el usuario podrá estar al día de los eventos y actividades culturales y de ocio que se lleven a cabo en la localidad.

Multiservicio, 'multiapp'

La 'multiapp', como llaman a la herramienta los impulsores del proyecto, reúne todos los servicios para el comercio y el usuario en una sola aplicación, aprovechando los recursos activos ya existentes en la red. Disponible en cualquier 'app store' bajo el nombre de 'Comercio Provincia Zaragoza', cuenta en la actualidad con seis municipios adscritos que ya mostrarán su oferta en los próximos días: Cariñena, Caspe, Daroca, Ejea de los Caballeros, Fuentes de Ebro y Tarazona, aunque al proyecto se irán sumando más localidades de la provincia en los próximos meses, tal y como explica el impulsor del proyecto Ángel Gálvez, responsable de FECOM.

Gálvez insiste en que el objetivo de la iniciativa es doble: "Queremos impulsar la digitalización del pequeño comercio y ampliar sus posibilidades de venta", al tiempo que explica que la acogida del proyecto por parte de los comerciantes ha sido muy buena, pues además se trata de un servicio totalmente gratuito para ellos. "Tenemos previstas una serie de charlas y reuniones formativas para explicarles cómo funciona la herramienta y qué ventajas ofrece a sus negocios", continúa el director.

"Queremos impulsar la digitalización del pequeño comercio y ampliar sus posibilidades de venta"

La aplicación estará disponible en los próximos días con la puesta en marcha de la primera fase del proyecto, que mostrará la información completa de los establecimientos, con enlaces a su página web y sus redes sociales. Más adelante se completará con la agenda cultural y de ocio de cada uno de los municipios para acabar, en la tercera fase, con la incorporación al comercio electrónico de los establecimientos que así lo deseen.

Desde FECOM ya han anunciado que habrá una aplicación similar para mostrar la oferta comercial de los establecimientos de la capital aragonesa. En total, serán ocho los sectores comerciales de la ciudad los que se incluirán en la futura herramienta. Esta iniciativa contará con la colaboración de la Cámara de Comercio de Zaragoza a través del Plan Local de Comercio.