Branded
Suscríbete por 1€
especial cátedras

¿Cómo escoger la formación más idónea?

Las posibles salidas profesionales son un aspecto a tener en cuenta en los cursos, sin olvidar el prestigio de la institución o los profesores que la imparten, los temas tratados en el programa, el idioma o las posibles estancias en el extranjero.

La elección de una formación superior supone una de las decisiones para la carrera profesional de cualquier persona.
La elección de una formación superior supone una de las decisiones para la carrera profesional de cualquier persona.
Freepik

Escoger una formación superior representa una decisión muy importante que puede marcar el futuro de cualquier persona. Esta situación hace que se deban tener claros los aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar la elección. El momento que cada individuo viva debe ser tenido en cuenta. Puede afectar en temas tan importantes como la cantidad de horas que le puede dedicar o la modalidad de la formación a la que puede hacer frente.

En los últimos años, han predominado los másteres y los cursos que se pueden desarrollar en formato ‘online’. Esta fórmula de aprendizaje facilitará que el alumno pueda organizar totalmente el tiempo que le dedica, sin tener que estar pendiente del horario de unas clases magistrales, que muchas universidades ofrecen en la actualidad en ‘streaming’.

Una de las razones más frecuentes a la hora de apuntarse a una formación es la intención de progresar en un trabajo o cambiar de actividad laboral. La facilidad de acceso a un empleo será uno de los puntos que se deben poner sobre la mesa a la hora de escoger. Como dijo Confucio, ‘Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida’ y es lo que se debe tener en cuenta, pero sin olvidar que ofrezca posibilidades reales de inserción.

Unos buenos contactos facilita en la mayoría de las ocasiones un giro en el ámbito laboral y esto puede venir propiciado por un nutrido claustro de profesores con profesionales de reconocido prestigio. Darán un enfoque práctico y real de la profesión que el alumno aspira a desarrollar en un futuro cercano.

Carácter práctico

Los profesores seguirán un programa, que debe cubrir las necesidades formativas del alumno, abordar de una forma actual temas relevantes dentro de la rama y tener un enfoque práctico.

Mirar los ránquines que organizan algunas instituciones es una labor a realizar al escoger una universidad. El prestigio de un título lo tienen en cuenta las empresas al mirar los currículums.

El mercado laboral está globalizado, lo que hace que cada vez sea más importante la movilidad geográfica. Un curso que ayude a la inserción de los estudiantes con prácticas en empresas o instituciones así como los que ofertan estancias en universidades del extranjero o los que den parte de las clases en un idioma distinto al castellano tendrán muchos puntos a favor al ofrecer competencias muy valoradas como una visión intercultural.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas