noticia patrocinada

Una educación bilingüe desde infantil para motivar el desarrollo personal

Esta institución educativa perteneciente al grupo IEP centra sus esfuerzos en fomentar la lengua inglesa como aspecto diferencial de su enseñanza.

En el Colegio Inglés se da una enseñanza bilingüe con profesores ampliamente preparados.
En el Colegio Inglés se da una enseñanza bilingüe con profesores ampliamente preparados.
Colegio Inglés

Los colegios pertenecientes al grupo International Education Partnership (IEP) no creen en los límites, sino en las oportunidades. En concreto, en la de desarrollar al máximo el potencial y confianza de sus alumnos para que consigan todo lo que se propongan y alcancen todos sus sueños. Uno de ellos es el Colegio Inglés de Zaragoza, un centro de enseñanza bilingüe de gran prestigio y cuyo objetivo es proporcionar a todos sus alumnos una educación de la mejor calidad, tanto en lo académico como en lo personal. Pioneros de la educación bilingüe en Aragón, el inglés lo consideran un vehículo para la formación del alumnado desde los 3 a los 16 años. Para lograrlo, tiene un claustro de profesores altamente cualificado e involucrado en la mejora continua y comprometido con la educación de los escolares coordinado por un dinámico equipo directivo.

La inmersión en la lengua inglesa comienza en la educación infantil. Desde el colegio señalan que en esta etapa "no se enseña inglés, se enseña en inglés". El objetivo es iniciar la inmersión en un entorno de adquisición del lenguaje natural y similar al de su lengua materna. Además, se potencian todas las destrezas que les posibiliten una independencia y autonomía personal, para que sean capaces de percibir el mundo que les rodea, desde una perspectiva personal y autónoma, estableciendo unas relaciones positivas con su entorno.

Potenciación y fomento

Desde esta institución siguen potenciando y fomentando el aprendizaje de la lengua inglesa en la educación primaria. En los primeros años de esta etapa, se continúa la inmersión en los dos idiomas a la hora de leer y escribir, afianzando conocimientos previos y reconociendo por escrito lo que antes eran sonidos.

En los cursos superiores de primaria, los docentes buscan profundizar en los aspectos más científicos y racionales del conocimiento, por lo que se espera un mayor esfuerzo personal. En estos años, es clave el trabajo personal en casa para mejorar el rendimiento. Además, disponen de al menos tres sesiones semanales para iniciar el estudio de una nueva lengua.

El punto culminante llega en la ESO. En esta institución buscan el desarrollo de los escolares de acuerdo a sus capacidades, prepararlos para el desempeño de sus responsabilidades sociales y exigencias personales y potenciar la figura del profesor como orientador de los procesos de aprendizaje y de los resultados. Esto lo logran a través del seguimiento de técnicas de estudio específicas para cada área que favorecen el desarrollo de los niños. Además, se les certifica un nivel de inglés B2 o C1 con titulaciones reconocidas.

Ficha de empresa
DirecciónAvenida de Movera, 147 (50194 Zaragoza)
HorarioDe lunes a viernes de 9.00 a 17.00
Teléfono976 57 30 30