Despliega el menú
Branded
Suscríbete
EN COLABORACIÓN CON CLÍNICAS CRES

Medicina Regenerativa para tratar la artrosis, una revolución en el campo de la medicina

En Clínicas Cres son especialistas en una técnica que cuenta cada día con más adeptos al conllevar una recuperación mucho más rápida. 

El dolor de rodilla derivado de la artrosis puede mejorar con Medicina Regenerativa.
El dolor de rodilla derivado de la artrosis puede mejorar con Medicina Regenerativa.
Clínicas Cres

El surgimiento de la Medicina Regenerativa como alternativa a los tratamientos convencionales en el caso de la artrosis ha supuesto una verdadera revolución en el campo de la medicina. En Clínicas Cres ofrecen estos novedosos tratamientos para combatir la artrosis y otras enfermedades músculo-esqueléticas. La doctora Elena Guallar, profesional experta en este tipo de terapias, explica en que consisten estos tratamientos.

“Utilizamos material biológico del propio paciente, por lo que los riesgos de rechazo y efectos secundarios adversos se reducen considerablemente. La recuperación post tratamiento también es mucho más rápida que con un tratamiento convencional, ya que estos casi siempre precisan de cirugía” asegura Guallar

“El material biológico que utilizamos tiene capacidad, en muchos de los casos que tratamos, de regenerar tejidos, como el cartílago", afirma la doctora. De ahí se deriva su efectividad en los tratamientos de artrosis, ya que, como cuenta Guallar, "en esta enfermedad el tejido más afectado y comprometido es el cartílago que va desgastándose progresivamente”

Otra de las grandes ventajas de esta nueva medicina es una disminución muy significativa del dolor que padecen estos pacientes y la consiguiente mejora en su calidad de vida. “Conseguimos reducir el dolor, que es el principal síntoma de la artrosis, e incluso eliminarlo en un porcentaje muy alto de casos", cuenta Guallar para la que esto lleva asociado un cambio muy positivo en el estado de ánimo y la calidad de vida de los pacientes e incluso de sus familias, "ya que la artrosis es una enfermedad degenerativa que no mejora con el tiempo y, en el caso de padecerla en las rodillas o cadera, si la tratamos con un tratamiento convencional, en la mayoría de los casos, será necesario la implantación de una prótesis, con el riesgo que ello conlleva”.

Vinculada a la edad

En España padece algún tipo de artrosis aproximadamente un 30% de la población y a partir de los 55 años este porcentaje se dispara en torno al 60 %. De ahí radica la importancia de seguir con los ensayos e investigación de este tipo de nuevas terapias. En Clínicas Cres son un referente en cuanto a la investigación de nuevos tratamientos y terapias en relación con enfermedades y lesiones del aparato músculo-esquelético con el doctor Pedro Lapuente a la cabeza de un equipo de expertos profesionales médicos y biólogos.

La artrosis se presenta más frecuentemente en rodillas y cadera al ser articulaciones de carga, es decir, que soportan el peso del cuerpo, pero también afecta a otras articulaciones. El principal síntoma es el dolor articular, pero la inflamación y rigidez en la articulación también son muy frecuentes cuando va progresando el desgaste y la degeneración del cartílago, ya que este desgaste elimina la protección natural de los huesos y hace que estos se deformen y rocen entre si.

“La edad es un factor determinante en los pacientes de artrosis, pero la genética, los movimientos repetitivos como en el caso de algunas profesiones o deportistas y las lesiones articulares también pueden propiciar la aparición de esta enfermedad” concluye Guallar.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas