EN COLABORACIÓN CON CLÍNICAS CRES

Medicina Regenerativa, la nueva medicina para tratar lesiones articulares tan dolorosas como las del hombro

Clínicas Cres, cuyo centro en Zaragoza está en la calle de María Lostal, cuenta con un experimentado equipo de profesionales en estos tratamientos.

El dolor de hombro se puede tratar con Medicina Regenerativa.
El dolor de hombro se puede tratar con Medicina Regenerativa.

Desde hace ya bastantes años, la Medicina Regenerativa está ganando terreno en el campo de la medicina. Ya se le denomina la medicina del siglo XXI. Buscar soluciones donde el paciente aporta su material biológico (células y tejidos) para lograr la regeneración de los tejidos dañados es el objetivo primordial de la Medicina Regenerativa. En el campo de la traumatología, ya hay novedosos tratamientos para combatir muchas de las enfermedades y lesiones del aparato músculo-esquelético.

El hombro es, junto con la rodilla y la cadera, una de las articulaciones más propensas a este tipo de patologías.  Las más frecuentes son el manguito rotador o el síndrome subacromial. Cuando hablamos de rodilla y cadera, la patología más frecuente es la artrosis. Estas patologías afectan muy negativamente a la calidad de vida de los pacientes, ya que el dolor y la falta de movilidad son muy limitantes y nos impiden hacer una vida normal.

El objetivo de Clínicas Cres es conseguir eliminar o minimizar el dolor, la inflamación y la falta de funcionalidad de la articulación para que los pacientes vuelvan a disfrutar de una buena calidad de vida y puedan retomar sus hábitos cotidianos en un corto espacio de tiempo.

El doctor Carlos Jarabo es director médico de Clínicas Cres.
El doctor Carlos Jarabo es director médico de Clínicas Cres.
Clínicas Cres

Estas nuevas técnicas son muy seguras y mínimamente invasivas ya que no precisan de cirugía ni hospitalización. Al utilizar material biológico del propio paciente también se elimina el riesgo de rechazo y muchos de los efectos secundarios adversos que se presentan en los tratamientos más convencionales. La recuperación es también mucho más rápida.

El diagnóstico, factor clave

Un diagnóstico temprano y acertado es muy importante porqué permitirá actuar con el tratamiento más adecuado. En el caso de las lesiones de hombro, como tendinitis y tendinosis del manguito rotador así como la degeneración de otros tendones, es de vital importancia conocer el grado de la lesión para ofrecer un tratamiento con garantías y evitar que la patología se cronifique. Igual de importante es que estas nuevas terapias sean efectuadas por verdaderos expertos en este tipo de tratamientos.

Elena Guallar forma parte del equipo de especialistas médicos que Clínicas Cres tiene en su centro de Zaragoza.
La doctora Elena Guallar forma parte del equipo de especialistas médicos que Clínicas Cres tiene en su centro de Zaragoza.
Clínicas Cres

El equipo médico de Clínicas Cres, con centros en Zaragoza, Madrid, Valencia y Palma de Mallorca, es experto en estas nuevas técnicas y está formado por médicos de reconocido prestigio en el área de la medicina regenerativa articular. Disponen de su propio equipo de investigación y son un referente en este campo, ofreciendo todas las garantías a sus pacientes.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.