en colaboración con clínicas cres

Medicina Regenerativa, la medicina moderna para tratar las enfermedades y lesiones articulares

Clínicas Cres, que tiene un centro en la zaragozana calle de María Lostal, cuenta con profesionales con una amplia experiencia en estos tratamientos.

El dolor de rodilla derivado de la artrosis puede mejorar con Medicina Regenerativa.
El dolor de rodilla derivado de la artrosis puede mejorar con Medicina Regenerativa.
Clínicas Cres

La Medicina Regenerativa articular trabaja en la preservación y mejoría funcional de las grandes articulaciones que componen la unidad funcional músculo-esquelética del ser humano y que más frecuentemente se ven afectadas por enfermedades degenerativas del cartílago articular (artrosis) ya sea por el desgaste producido por la edad o como consecuencia de traumatismos u otras lesiones inflamatorias que lesionan dichos tejidos a lo largo de la vida. 

Mediante la aplicación de los últimos tratamientos existentes en la práctica clínica moderna actual se mejora el funcionamiento, la movilidad y se disminuye el dolor y la inflamación en aquellas articulaciones que así lo precisan.

Estas técnicas aplicadas a enfermedades articulares y medicina deportiva se han revelado como uno de los métodos más eficaces contra las lesiones tendinosas, ligamentosas, musculares, meniscales, así como para la recuperación de fracturas e intervenciones quirúrgicas. Los tratamientos a base de material biológico del propio paciente han demostrado ser efectivos además de para frenar la progresión de la artrosis y la degeneración del cartílago también para tratar lesiones de hueso, tendón y músculo y reducir su tiempo de recuperación, ya que en este tipo de lesiones la cicatrización es mucho más rápida que con tratamientos más convencionales.

El tratamiento se realiza bajo prescripción médica, en un ambiente estéril y sin anestesia. Además, no precisa de cirugía ni hospitalización, pudiendo hacer el paciente vida normal después del tratamiento y no tiene efectos secundarios importantes ni riesgo de rechazo o intolerancia ya que proviene del propio material biológico del paciente. Es muy importante que estos tratamientos sean realizados por profesionales médicos expertos en este tipo de terapias, y realizar un diagnóstico temprano, aunque se ha demostrado que en artrosis o lesiones más avanzadas, en un elevado número de casos se consiguen buenos resultados.

Reducción del dolor

Mediante estas técnicas se puede conseguir la desaparición del dolor o una disminución significativa, la detención o atenuación del proceso degenerativo y, en la gran mayoría de los casos se puede evitar o retrasar una intervención quirúrgica que generalmente requiere un gran esfuerzo de rehabilitación posterior y puede conllevar riesgos y efectos secundarios adversos. 

En Clínicas Cres, que cuentan con centros en Zaragoza, Madrid, Valencia y Palma de Mallorca, son expertos en este tipo de terapias, ya que cuentan con profesionales médicos de gran prestigio e incluso con su propio equipo de investigación.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.