Despliega el menú
Branded
Suscríbete
EN COLABORACIÓN CON CLÍNICAS CRES

La Medicina Regenerativa como alternativa en la solución de lesiones y enfermedades articulares

El equipo de Clínicas Cres cuenta con una amplia experiencia en la utilización de este tipo de tratamientos con éxito en dolencias como la artrosis.

La doctora Elena Guallar
La doctora Elena Guallar forma parte del equipo de Clínicas Cres
Clínicas Cres

Las enfermedades musculoesqueléticas engloban un gran abanico de patologías que afectan a distintos tejidos del sistema esquelético; entre otros los músculos, ligamentos, tendones y huesos. Generalmente, estas lesiones y enfermedades se asocian a procesos inflamatorios que cursan con dolor de forma aguda o crónica. En el cómputo global, este tipo de patologías tienen una gran incidencia y su repercusión socioeconómica es incuestionable.

Las lesiones articulares y la artrosis son las más asociadas al daño musculoesquelético. Están localizadas generalmente en la articulación, una estructura compleja en la que confluyen varios tejidos esqueléticos.

“Las opciones de tratamiento convencional en muchas de estas enfermedades se limita a la administración de fármacos para controlar su sintomatología más que a su cura. De ahí la importancia del gran avance en investigación y nuevas terapias de Medicina Regenerativa ya que están centradas en revertir, a diferentes niveles, los daños ocasionados por la lesión o la enfermedad”, explica la doctora Elena Guallar, de Clínicas Cres, experta en este tipo de novedosos tratamientos.

“Se denomina Medicina Regenerativa al conjunto de procesos encaminados a reparar o reemplazar un tejido o la función de un órgano mediante la estimulación e inducción de su propia autoregeneración", define Guallar. "La investigación, los estudios y los ensayos clínicos han demostrado unos resultados muy esperanzadores en el tratamiento de diferentes patologías, entre ellas las asociadas al aparato musculoesquelético, donde ya contamos con tratamientos seguros y eficaces para tratar este tipo de patologías” recalca.

No produce rechazo

Estas nuevas terapias están consideradas como medicamentos. Por ello deben cumplir con todas las fases de desarrollo farmacológico que establecen las agencias de medicamento, es por ello que cuentan con todas las garantías para los pacientes.

“Estas nuevas terapias son eficaces y seguras. No producen rechazos, ya que utilizamos material biológico del propio paciente. Además no precisan de cirugía ni hospitalización por lo que los efectos secundarios adversos se reducen al mínimo y la recuperación postratamiento es mucho más rápida, consiguiendo, en un número muy elevado de casos, detener la degeneración del cartílago en el caso de las artrosis y revertir la lesión en el caso de lesiones articulares” recalca la doctora Guallar.

Clínicas Cres, que cuenta con centros en Zaragoza, Madrid, Valencia y Palma de Mallorca, son un referente en cuanto a tratamientos traumatológicos basados en la Medicina Regenerativa, ya que cuentan con un cuadro de verdaderos expertos en estas técnicas y un equipo reconocido en el campo de la investigación de estas nuevas terapias.

“Para que estos tratamientos sean efectivos y seguros es de vital importancia que sean realizados por profesionales médicos expertos en estas técnicas” concluye Guallar.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas