Despliega el menú
Branded
Información elaborada con pamplona turismo

Cinco planes que no te puedes perder si vas a Pamplona

La capital navarra cuenta con multitud de atractivos turísticos que la convierten en un lugar idóneo para escapadas de fines de semana.

Vista panorámica de la ciudad de Pamplona.
Vista panorámica de la ciudad de Pamplona.

Aunque la crisis sanitaria haya obligado a suspender los Sanfermines, Pamplona sigue siendo una ciudad muy atractiva para visitar estos días. Gastronomía, cultura, patrimonio, zonas verdes… los recursos con los que cuenta la capital navarra son tan numerosos como interesantes, lo que la convierte en un lugar perfecto para escapadas de fines de semana.

En ese sentido, y por si estás pensando en visitar la ciudad este verano, te proponemos cinco entretenidos planes que no te puedes perder, destinados a todo tipo de públicos e ideales para divertirse al mismo tiempo que se conocen su historia y sus costumbres.

Gastronomía Pamplona
1

'Cómete Pamplona'

Hotel, restaurante y visitas guiadas son los elementos que conforman el tándem de esta iniciativa, que hasta el próximo 31 de julio permite degustar exquisitos menús compuestos de productos locales y vinos de la tierra en algunos de los establecimientos hosteleros más destacados de la zona, así como visitar el centro de Pamplona y contemplar sus principales emblemas. Más información y reservas aquí.

Imagen de la exposición de Van Gogh.
2

‘Van Gogh Alive’

Se trata de una de las propuestas culturales más exitosas de la ciudad, además de la exposición multimedia más visitada del mundo. Baluarte acoge hasta el próximo 30 de agosto esta muestra, que ha triunfado en más de 80 ciudades del planeta y que logra como ninguna otra que los visitantes dejen de ser meros espectadores para convertirse en parte de ella, pudiendo ver, oír e incluso oler la obra y la vida del mítico pintor holandés. Más información y entradas aquí.

Cartel Pamplona Reclassics
3

‘Pamplona Reclassics’

Este festival internacional de música reunirá entre el 28 de julio y el 1 de agosto a algunos de los solistas más influyentes y prestigiosos del momento. Los conciertos al aire libre en el escenario que ofrece la histórica ciudadela (que es Monumento Histórico Artístico Nacional) serán los platos fuertes de la cita, que también se extenderá a otros espacios tanto con actuaciones como con diversas actividades de interés. Las inscripciones pueden realizarse en la oficina de turismo y a través de este enlace.

Baluarte
4

Unas murallas únicas

Pamplona es una ciudad que respira historia por los cuatro costados. Entre otros muchos elementos destacan su precioso casco antiguo y sus imponentes murallas renacentistas, que reflejan que sufrió la conquista de varios imperios y que constituyen uno de los complejos bélicos mejor conservados del país. Además, sus hasta cinco kilómetros de muralla pueden conocerse a la perfección gracias a los recorridos guiados que se organizan desde el próximo 15 de julio y cobran aún más relevancia si cabe en el Festival de las Murallas, que se celebrará del 4 al 22 de agosto.

Paseo del Arga en Pamplona
5

Verde y biodiversa

Dejar Pamplona sin haberse relajado paseando en familia por sus numerosos parques y jardines sería una pena. No en vano, se trata de una de las ciudades más verdes y con mayor biodiversidad de España. Una faceta rural y agraria desarrollada sobre todo entre los siglos XIX y XX de la que se puede aprender mucho con las visitas guiadas que se ofrecerán todos los sábados entre el 15 de julio y el 31 de agosto. Asimismo, los viernes se podrá participar en un juego de escape que hará las delicias de los más pequeños.

- Para más información, visita www.pamplona.es/turismo.

Etiquetas