Cinco claves para triunfar en una entrevista de trabajo

En una entrevista, el reclutador tiene en cuenta hasta el último detalle y por eso hay que estar preparado para no dejar nada a la improvisación.

Una buena comunicación no verbal ayuda a dar una buena primera impresión.
Una buena comunicación no verbal ayuda a dar una buena primera impresión.

En la coyuntura económica actual, conseguir una entrevista de trabajo ya es un logro, pero no es suficiente. Por eso, a la hora de acudir a la cita es muy importante ir preparado a fondo para conseguir el puesto de trabajo que se desea y, para ello, hay que convencer al reclutador.


Durante el tiempo que dure la entrevista hay que tener en cuenta que todo es importante y para no dejar nada de la mano de la improvisación lo mejor es seguir una serie de pautas y consejos que ayuden a demostrar que se está cualificado para el trabajo.Cinco consejos que deben seguirse

Preparación. Antes de acudir a la cita hay que recabar información sobre la empresa a la que se acude, desde su filosofía de trabajo hasta en qué están inmersos, pasando por los proyectos de futuro que tienen entre manos. Del mismo modo hay que repasar el CV personal ya que numerosas preguntas girarán en torno al mismo y una repuesta dubitativa puede suponer el fracaso. Mentalización. Lo que se piensa antes y después de una entrevista puede condicionar el resultado del proceso ya que una actitud negativa impedirá que el desarrolló natural de la entrevista siga su curso.  Puntualidad. Es la primera impresión que el reclutador se lleva de la persona que va a entrevistar y un mal comienzo siempre es difícil de remontar. La apariencia física, como cabe esperar, también es fundamental y presentarse con un vestuario adecuado puede hacer sumar puntos a la hora de la elección. Hay que recordar que no hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión. Comunicación no verbal. En una entrevista, cada gesto y cada mirada cuenta lo mismo que cada palabra. Aprender a comunicar con el cuerpo es, por tanto, muy importante ya que ayudará a tener éxito a la hora de conseguir un trabajo y dará confianza en numerosos aspectos de la vida, más allá de los laborales. Sinceridad. Las empresas buscan personas de confianza y por ello es esencial que el entrevistador vea que las respuestas que se le dan son sinceras. Para demostrar esto, no hay nada mejor que evitar los monosílabos y razonas las contestaciones a la hora de responder, pero sin olvidar ser directo y conciso.Ir al suplemento de formación

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