Branded
Suscríbete por 1€
EN COLABORACIÓN CON GRUPO SAN VALERO

Centro San Valero explica su FP Dual a más de 40 empresas

La jornada se desarrolló el viernes 25 de marzo  a lo largo del ‘IV Job Day’ celebrado en el centro. Permitió conocer experiencias en primera persona.

Empreas y alumnos se benefician del modelo.
Empreas y alumnos se benefician del modelo.
Centro San Valero

El pasado viernes 25 de marzo, coincidiendo con el ‘IV Job Day’, más de 40 empresas se dieron cita en las nuevas instalaciones de la calle Violeta Parra, para escuchar de primera mano las ventajas de la FP Dual del centro. El objetivo es darla conocer, potenciarla y ponerla en valor.

Empresas que ya están inmersas en este modelo formativo como Hiberus, DKV, Vueling o Foxy, entre otras, tuvieron la oportunidad de transmitir su experiencia a otras interesadas en comenzar su andadura con él.

El evento permitió conocer de primera mano testimonios de empresas, alumnado y profesorado en una mesa redonda formada por Rubén Álvarez, responsable de formación dual de BSH Electrodomésticos España; Jesús Lavid, gerente de mantenimiento de Grupo Avanza y Daniel Jaques, senior HR consultant de KPMG; con la aportación académica del centro por parte de Diego Genzor, tutor Dual y el enfoque del alumno aportado por Elena Gros.

El encuentro ha finalizado con la entrega de un diploma a las empresas que más tiempo llevan desarrollando modelos de Dual con Centro San Valero: BSH Electrodomésticos España; KPMG; Deloitte y Grupo Avanza.

Centro San Valero imparte todos sus ciclos de grado superior en formato dual, contando con catorce especialidades, y más de 50 empresas que respaldan este modelo.

Intercambio de experiencias

A lo largo de la jornada, empresas, alumnos y profesores pudieron compartir conversaciones y disponer de espacios dedicados a un networking educativo que ha facilitado los contactos y el cambio de experiencias entre los participantes. En palabras de la directora del Centro San Valero, Rosa Mª Bartolomé, "la FP Dual es una vía para acercar al alumno a la realidad de las empresas y potenciar su empleabilidad. Facilita a las empresas la captación y retención de talento, creando a su vez sinergias entre educadores y empresarios, en una formación adaptada a los perfiles profesionales más demandados".

Centro San Valero comenzó su apuesta por la Formación Profesional Dual en el curso 2015-2016 y progresivamente la ha hecho extensiva a la totalidad de los catorce ciclos formativos de grado superior. Este incremento le ha llevado a tener el mayor número de autorizaciones de FP Dual en Aragón, algo que refleja el liderazgo del centro en este tipo de formación, reforzada por el modelo formativo FP ++, una Formación Profesional enriquecida por dos pluses diferenciales: la universidad y la empresa.

Además, Centro San Valero incorpora a su oferta académica el máximo nivel formativo de Formación Profesional con los nuevos cursos de especialización de la FP. Ofrece un total de nueve programas de este modelo moderno y emergente.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas