Despliega el menú
Branded
Suscríbete
en colaboración con casalé

El cuidado de las personas y el entorno, ante todo

El progreso y crecimiento de la empresa Casalé está alineado y reconocido por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Casalé cuenta con el sello RSA (Responsabilidad Social de Aragón), que la reconoce como empresa socialmente responsable.
Casalé cuenta con el sello RSA (Responsabilidad Social de Aragón), que la reconoce como empresa socialmente responsable.

Ya solo navegando en la renovada web de Casalé, empresa especializada en la gestión de residuos y en el sector de la construcción, es posible darse cuenta de que la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) tiene un gran peso en su actividad, de la que forma parte desde sus orígenes.

De hecho, una de las pestañas de la página se dedica en exclusiva a este ámbito, haciendo hincapié en su compromiso con el medioambiente, en su apuesta por el bienestar de los empleados y en un progreso alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Al respecto del primero de estos compromisos, baste decir que Casalé es pionera en Aragón en la valorización de residuos de construcción y demolición. En 2020 gestionaron 91.300 toneladas, cuya ratio de valorización fue del 97,43%, lo que implica que la casi totalidad de los residuos se reciclaron en vez de terminar en el vertedero.

Otro hito en la apuesta de la empresa por la sostenibilidad es el que dio lugar en 2015 al megalito, bloque prefabricado de hormigón reciclado que sirve de material para levantar nuevas instalaciones. Es este un claro ejemplo de economía circular aplicada al sector de la construcción, gracias al esfuerzo en I+D+i. De los múltiples usos de megalito, destaca el del mobiliario urbano. Así, gran parte de estos bloques están colocados como bancos en espacios públicos de la ciudad de Zaragoza.

Una muestra más del compromiso con el medio ambiente se plasma con la realización del cálculo de la huella de carbono de la organización, así como del propio producto megalito, con sendos planes de reducción de emisiones.

En el centro, las personas

 Otro de los ejes de la actividad de Casalé se basa en proporcionar el bienestar de las personas que integran el equipo. Así lo demuestra el reciente reconocimiento recibido por la empresa, que el pasado 3 de junio fue galardonada con el Premio MAZ a la Empresa Saludable 2020, que distingue la creación del plan Casalé Saludable, por el que se ponen en marcha numerosas iniciativas encaminadas a mejorar el bienestar de los trabajadores e impactar positivamente en el entorno.

Con este plan también se cumple con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas para minimizar los problemas sociales, económicos y medioambientales a nivel global. Además Casalé genera valor en otras cuatro dimensiones fundamentales que se integran en la iniciativa: prosperidad, planeta, participación colectiva y paz, apostando de esta manera por un desarrollo sostenible. 

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas