en colaboración con carpintería josé rutia

Una nueva tienda para seguir creciendo y ofreciendo la máxima calidad en productos de carpintería propia

Carpintería José Rutia ha inaugurado esta semana su tercer local en la capital aragonesa. Un negocio en el que se podrán encontrar artículos exclusivos y que pone de manifiesto la expansión que ha experimentado.

La nueva tienda de Carpintería José Rutia, situada en Gran Vía 40.
La nueva tienda de Carpintería José Rutia, situada en Gran Vía 40.
QTZ Marketing.

En 1946, Víctor Rutia emprendió su andadura en el mundo de la carpintería de modo artesanal en La Puebla de Alfindén. Todo empezó en un pequeño garaje de 50 m², con pequeños trabajos de carpintería, y tras su pronto fallecimiento el negocio pasó a su joven hijo, José Rutia, que continuó el oficio familiar e hizo crecer la empresa a un nuevo nivel. En la actualidad, continúa al cargo de la carpintería con el apoyo incondicional de sus sucesores, Víctor y José Javier.

En la actualidad, la empresa familiar aragonesa cuenta con más de 30 empleados y una superficie de 4.000 m² en el polígono Malpica, que incluye oficinas, exposición, fábrica, almacén y taller de barnizado y lacado, además de tres tiendas en Zaragoza. La última de ellas, situada en Gran Vía 40, ha sido inaugurada esta misma semana. "Abrir hoy un negocio es complicado, pero tenemos muchísimas ganas y queremos seguir trabajando y creciendo para ser una carpintería de referencia en Zaragoza y Aragón", explica José Javier Rutia.

El responsable de ventas destaca la «profesionalidad» del equipo humano con el que cuentan: "A diferencia de otros establecimientos, tenemos una plantilla propia de colocadores de confianza y muy especializados en cada producto. Con el paso de los años, hemos logrado cubrir todo el proceso desde medir, fabricar, barnizar y lacar, transportar e instalar sin depender de nadie. Somos 100% responsables de la garantía y la calidad de nuestros productos, todo ello con el fin de ofrecer un servicio que cumpla con las expectativas del cliente", agrega.

En Carpintería José Rutia se puede desarrollar cualquier trabajo a medida e incluso proyectos de ‘retail’ o edificación. "La nueva tienda es como una ‘boutique’ de la carpintería, un lugar en el que se pueden encontrar productos que no se suelen ver en otros comercios del sector y en la que se puede apreciar la calidad de nuestros acabados, como las puertas o las ventanas, lo que también nos permite diferenciarnos del resto", apunta Rutia.

Instalaciones de la fábrica de la empresa.
Instalaciones de la fábrica de la empresa.
QTZ Marketing.

Viviendas particulares

La compañía siempre ha trabajado a lo largo de su trayectoria tanto la construcción como las viviendas particulares, pero tras la crisis del ladrillo se centró más en estas últimas. Precisamente por ese motivo, abrieron su primera tienda en la capital aragonesa en el año 2012, la cual se encuentra en la calle de Compromiso de Caspe, 107, en el barrio de Las Fuentes. Y, en el 2017, abrieron la segunda, situada en la calle de Rosalía de Castro, 6, en el Actur.

Los materiales de primera calidad y una moderna maquinaria, esenciales para desarrollar cualquier proyecto relacionado con la carpintería, caracterizan la actividad diaria de esta empresa familiar, que cuenta con un amplio catálogo de puertas, ventanas, armarios y suelos, entre otros productos. 

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.