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CaixaBank consolida su división para empresas tecnológicas y abre un centro DayOne en Zaragoza

La entidad amplía su servicio de acompañamiento a ‘start-ups’, ‘scale-ups’ e inversores con nuevos centros ubicados en Zaragoza, Málaga y Bilbao, que se suman a los que ya tiene en Barcelona, Madrid y Valencia.

De izda. a dcha., Carlos Sanchez Mitelbrum director comercial de empresas de la Territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, directora de la Territorial Ebro de CaixaBank y Carlos Lacosta, director DayOne en la Territorial Ebro de CaixaBank.
De izda. a dcha., Carlos Sanchez Mitelbrum director comercial de empresas de la Territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, directora de la Territorial Ebro de CaixaBank y Carlos Lacosta, director DayOne en la Territorial Ebro de CaixaBank.

CaixaBank se ha consolidado como ‘partner’ financiero de la economía de la innovación a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas. Desde su lanzamiento a finales de 2017, ha multiplicado por cuatro sus clientes y ha alcanzado una cuota de mercado del 30%.

Para dar cobertura al ecosistema emprendedor de todo el territorio español, la entidad abrirá tres nuevos espacios ubicados en Zaragoza, Málaga y Bilbao, que se suman a los que ya tiene en Barcelona, Madrid y Valencia.

Los centros DayOne están concebidos como ‘hubs’ para el encuentro del talento y del capital. En ellos, la entidad ofrece a sus clientes productos y servicios innovadores adecuados a este colectivo e impulsa encuentros de pequeño formato, conectando de forma periódica a sus clientes con ‘partners’ estratégicos.

La entidad ha ubicado las nuevas aperturas en zonas estratégicas, donde se concentran los principales polos de emprendimiento. El nuevo centro DayOne Ebro se encuentra en Zaragoza y cuenta con un equipo de profesionales especializados que darán cobertura al ecosistema emprendedor de Aragón, La Rioja y Navarra.

DayOne cuenta ya a nivel nacional con un equipo de 34 profesionales, que ofrecen un servicio especializado a las empresas tecnológicas e innovadoras y sus inversores para desarrollar su estrategia financiera.

Con los nuevos centros, DayOne avanza en su estrategia y propuesta de valor de ofrecer un modelo de banca especializada, totalmente ajustada a las necesidades de este perfil de clientes.

El objetivo de DayOne es acompañar a ‘start-ups’ y ‘scale-ups’ globales con actividad en España que busquen acelerar su crecimiento mediante productos y servicios especializados. Un 76% de las empresas clientes de DayOne se fundaron después del 2011 y, de hecho, un 59% tienen menos de 7 años.

DayOne también dispone de una línea de servicios dirigida a inversores interesados en destinar fondos a empresas innovadoras en sus fases iniciales. Además, desarrolla una labor de banca relacional con los diferentes actores del ecosistema, facilitando las relaciones, las sinergias, el conocimiento y la innovación mediante alianzas estratégicas.

Formación y networking

Paralelamente, DayOne cuenta con un completo programa de eventos y actividades de networking para emprendedores. A través de DayOne, Caixabank celebra cada año los Premios Emprendedor XXI en cada comunidad autónoma. Este año en Aragón esta previsto se celebre el 12 mayo.

Además, impulsa el programa de innovación abierta DayOne Open Innovation Program. Con esta iniciativa, se pretende acercar el ecosistema emprendedor a las distintas áreas de negocio de la entidad y colaborar para la solución de retos de negocio.

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Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.