Branded
Suscríbete por 1€
en colaboración con boclinic

Estos son los tratamientos estéticos idóneos para hacerse durante el invierno

La doctora Begoña Obensa, del centro Boclinic, apunta que esta época del año es la mejor para peelings químicos y tratamientos láser para eliminar manchas y varices.

Los meses invernales son un buen momento para cuidarse la piel de rostro, pues sufre menos exposición al sol.
Los meses invernales son un buen momento para cuidarse la piel de rostro, pues sufre menos exposición al sol.
Boclinic

En lo que a cuidado de la piel se refiere, la meteorología es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Durante el invierno, esta experimenta más sequedad, debido a la bajada de temperaturas, y además, está menos expuesta a los rayos del sol. Precisamente por ello, esta estación es el momento idóneo para determinados tratamientos estéticos, como los que se realizan con tecnología láser y para los que se recomienda que, una vez realizados, la piel no esté expuesta al sol de forma directa. Así lo explica la doctora Begoña Obensa, de Boclinic, centro de referencia de medicina estética en Zaragoza, quien apunta que también "es momento de tratamientos de hidratación y vitaminas que aportan nutrición al rostro".

Así, uno de los tratamientos idóneos para los meses de frío es la eliminación de varices y arañas vasculares. Lo más frecuente es hacerlo mediante esclerosis, una técnica en la que se introduce una sustancia aséptica, dentro de la vena afectada y que al entrar en contacto con las paredes venosas, desencadena un proceso que conduce a la fibrosis y obliteración de dicha vena. Además, en Boclinic cuentan con el láser Gentle Max pro Plus, que ofrece resultados más eficientes a medio largo plazo, de forma totalmente segura y eficaz. "El motivo por el que recomendamos eliminar las varices en invierno es porque, a veces, pueden surgir pequeños hematomas que debemos proteger del sol, con el objetivo de que no se pigmenten y acaben convirtiéndose en manchas que puedan hiperpigmentarse", explica la experta.

Con este mismo sistema láser, la doctora trata también la cuperosis, una manifestación de pequeños capilares dilatados, que provocan un enrojecimiento de la zona, sobre todo, ante situaciones de estrés o cambios de temperatura, y la eliminación de otras manchas de la piel, como lentigos y manchas solares. En dicho tratamiento, "siempre se respeta la piel sana que rodea a la afección. Es un procedimiento indoloro, tras el cual se forma una costra pequeña que desaparece a los pocos días. Al igual que ocurría con los anteriores tratamientos, también hay que evitar la luz solar directa en los días siguientes". 

La doctora Obensa recuerda además que cada afección lleva consigo un tratamiento óptimo, por lo que es esencial realizar diágnostico previo por parte de un médico. 

Para cuidar el rostro

Más INFORMACIón Y CITAS
BOCLINIC
Residencial Paraíso 7, 3ºC
976 239 053/ 976 158 130 y en el WhatsApp 618 553 318.

El peeling químico es otro de los tratamientos que conviene realizar durante estos meses del año. Este acelera la exfoliación natural de la piel, "eliminando células muertas y promoviendo la regeneración celular, al incrementar la producción de colágeno". "Cuanto más profundo sea el peeling, más capas conseguiremos eliminar y, por tanto, la renovación epidérmica será mayor, con resultados más visibles, si también se desea atenuar arrugas o rejuvenecer la piel", explica Obensa. Este tratamiento también permite tratar discromías, cicatrices de acné o rosácea, logrando así un aspecto de la piel facial más saludable y bonito. "Tras llevar a cabo este tratamiento, es muy importante que la piel no quede expuesta al sol, por lo que el invierno es el mejor momento para realizarlo", indica la doctora.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas