Despliega el menú
Branded
Noticia PAtrocinada

Dos programas formativos para estar preparado ante los mayores desafíos de la era digital

EOI Escuela de Organización Industrial y el Parque Tecnológico Walqa impulsan la segunda edición de su Máster en Business Intelligence y Big Data y de su Programa Superior en Blockchain, para los que se ofertan un total de 50 plazas bonificadas al 80%.

Los macrodatos y la inteligencia artificial forman parte ya de la realidad de multitud de empresas.
Los macrodatos y la inteligencia artificial forman parte ya de la realidad de multitud de empresas.

Gestionar de forma adecuada la ingente cantidad de información que se genera día a día supone uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad. No en vano, los macrodatos y la inteligencia artificial forman parte ya de la realidad de numerosos negocios. Al mismo tiempo, la desintermediación de las transacciones, el intercambio de valor a través de internet o las criptomonedas y la simplificación de los procedimientos con los que las organizaciones ofrecen productos y servicios son circunstancias que se repiten de manera cada vez más frecuente.

Ambas cuestiones, el ‘big data’ y el ‘blockchain’ (cadena de bloques), constituyen dos de los principales desafíos de la era digital. Dos aspectos ya muy presentes en el mercado laboral y que centran las temáticas del Máster en Business Intelligence y Big Data y del Programa Superior en Blockchain que impulsan EOI Escuela de Organización Industrial (perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) y el Parque Tecnológico Walqa (espacio empresarial dependiente del Gobierno de Aragón y donde se imparten las sesiones presenciales).

Se trata de la segunda edición de ambas titulaciones, cuyas primeras entregas se están desarrollando en la actualidad. 25 profesionales cursan el programa de ‘big data’ y 23 el de ‘blockchain’, con un alto grado de satisfacción y compaginándolos con su actividad profesional, una circunstancia favorecida por la modalidad semipresencial en la que se imparten los programas.

En el caso del Máster en Business Intelligence y Big Data el curso comenzará el próximo 11 de junio, mientras que en el del Programa Superior en Blockchain será el 14 de junio. Se ofertan un total de 50 plazas (25 en cada una) con un precio reducido gracias a las bonificaciones del 80% que promueve el centro del Ejecutivo aragonés.

El programa de ‘big data’, que se compone de 650 horas, de las cuales 100 son presenciales y 550 ‘online’, prepara a profesionales capaces de enfrentarse a problemas de análisis de datos en contextos de negocio concretos. El principal objetivo de sus responsables es que los alumnos accedan en condiciones ventajosas a una formación con altos estándares de calidad, un fin para cuyo logro será clave el papel de EOI dado su carácter de centro referente y pionero en estudios de ‘big data’ y liderazgo digital en España, todo ello en un área en plena expansión y con una gran proyección de crecimiento y demanda profesional.

Por su parte, la titulación de ‘blockchain’ consta de 40 horas presenciales y 60 ‘online’. Está dirigida a todos aquellos que quieran entender las bases de estas tecnologías y los desarrollos a los que dan lugar. Unas técnicas que se basan en la absoluta transparencia con la que se distribuye la información por los nodos del sistema y que puede terminar aplicándose a la totalidad de las transacciones efectuadas entre todo tipo de intervinientes, lo que podría transformar radicalmente los modelos de negocio de multitud de sectores.

Más información e inscripciones a través de la web de la EOI Escuela de Organización Industrial: Máster en Business Intelligence y Big Data y Programa Superior en Blockchain.

Etiquetas