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en colaboración con azulejos san josé

Cuatro décadas marcando el paso en el sector de la construcción en Aragón

Tras superar una fase complicada a causa de la pandemia del coronavirus, desde la empresa Azulejos San José hacen balance de 2021 destacando sus proyectos más importantes y miran al futuro con optimismo.

La rehabilitación del nuevo complejo hostelero Hábitat Sella ha sido uno de sus proyectos más destacados en 2021.
La rehabilitación del nuevo complejo hostelero Hábitat Sella ha sido uno de sus proyectos más destacados en 2021.
Azulejos San José.

En 1979, Bienvenido Guiral Vidosa, José Luis Ibáñez Del Amo y Enrique Barcelona decidieron aunar esfuerzos y fundaron un pequeño comercio en un local de la zaragozana calle de Leopoldo Romeo, en el que al inicio había poco más que unos pequeños tableros con azulejos. Cuatro décadas después, Azulejos San José ha ido creciendo hasta consolidarse como una empresa especializada en venta y asesoramiento a profesionales del sector –promotores, contratistas, arquitectos, decoradores, interioristas, reformistas…–, distribuyendo a grandes marcas en régimen de exclusividad o semiexclusividad.

A las puertas de que concluya el año, desde la compañía hacen balance de un 2021 que ha sido complicado a causa de la pandemia del coronavirus, al igual que 2020, sobre el que desde la dirección tenían unas elevadas expectativas, pero que a partir de marzo se convirtió en una incógnita absoluta, con un parón total de casi dos meses que fueron muy difíciles de remontar, aunque posteriormente la situación fue mejorando y la valoración del ejercicio fue satisfactoria.

Así, 2021 lo encararon con un doble objetivo. Por una parte, igualar las cifras de facturación de 2019 y, por otro, implantar una nueva política comercial, canalizando todas sus ventas a través de profesionales. Unos retos que han conseguido sobradamente, lo que se refleja en sus cifras, ya que no solo han alcanzado las de hace dos años, sino que probablemente las superarán en un 4% o un 5%.

Y, en la implantación de la nueva política comercial, desde la entidad están notablemente satisfechos de la acogida por parte de todos sus clientes, tanto profesionales como particulares. Su ‘showroom’ de 1000 m2 está abierto al público general mediante cita previa, pero la venta siempre la canalizan a través de un profesional de la construcción. Todo ello en aras de lograr un círculo de calidad óptimo.

El equipo humano

"El equipo humano del que disponemos, con profesionales altamente capacitados y orientados al cliente en todas sus áreas, ha sido clave para lograr los objetivos. Es fantástico el trabajo realizado desde todos los departamentos: administrativo, logístico, obras y comercial. Es de lo que más orgullosos nos sentimos. Y, por supuesto, de nuestros clientes, que día a día con la confianza que nos depositan para que los acompañemos en sus proyectos hacen que sea más fácil alcanzarlos", explica Joaquín Álvarez, director comercial de Azulejos San José.

En lo relativo a los proyectos más destacados de 2021, Álvarez subraya la satisfacción que sienten por todos ellos, y resalta los que considera más reseñables por elementos como su repercusión o su aportación a la comunidad. Ejemplos de ello son la rehabilitación del nuevo complejo hostelero Hábitat Sella (en Villanueva de Gallego), los trabajos en varios colegios públicos aragoneses, el nuevo colegio San Martín de Porres de Atades, las numerosas iniciativas de vivienda de obra nueva con algunos de los mejores promotores de Zaragoza y una infinidad de proyectos de interiorismo público y privado con destacados arquitectos y decoradores interioristas.

Otro de los hitos que le hacen sentir más orgullosos es el aval de sus proveedores, todos ellos empresas de primer nivel mundial que confían en ellos para distribuir sus productos. Algunos en exclusiva para su zona de actuación, como Tau, Grupo Florim –con todas sus marcas–, Laufen, Villeroy & Boch, y otros en semiexclusividad, como Inalco, Living Ceramics, Marazzi, Grespania, Vives, Colorker, Ceracasa, Wow y otros tantos que día a día comparten con ellos su trabajo.

Joaquín Álvarez, director comercial de Azulejos San José.
Joaquín Álvarez, director comercial de Azulejos San José.
Azulejos San José.

Los retos en 2022

En cuanto a lo que esperan de 2022, Álvarez pone el foco en diversos factores. "Este año que va empezar se presenta con varias complejidades que hacen que la situación esté algo complicada. Una inflación de precios desbocada y hasta ahora nunca conocida en el sector cerámico que desconocemos en qué medida va afectar al consumo. Por ello, en Azulejos San José vamos a intentar en la medida de lo posible ayudar a nuestros clientes a que esta situación les afecte lo menos posible a la hora de ejecutar sus proyectos", manifiesta.

Sobre las iniciativas que abordarán próximamente, el responsable de la compañía indica que tienen varios importantes ya cerrados, lo que les hace "ser optimistas de cara a conquistar el reto tan exigente que va a suponer el año 2022". "Vamos a llevar a cabo la ejecución de los pavimentos y alicatados de la nueva facultad de Filosofía, el C.D.M. Casetas, el C.D.M de Figueruelas, la rehabilitación del Hotel Mediodía en Sallent de Gállego, dos proyectos de fachada ventilada en Salou y Cambrils y varias iniciativas de franquicias nacionales e internacionales en España", agrega Álvarez.

A corto plazo, la compañía tiene previsto un nuevo giro. Un escenario en el que su estrategia pasará por seguir creciendo y por reforzar su capacidad de reinventarse, adaptarse a las exigencias del mercado y digitalizarse.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

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