Despliega el menú
Branded
INFORMACIÓN ELABORADA EN COLABORACIÓN CON OBRA SOCIAL' LA CAIXA'

INFORMACIÓN ELABORADA EN COLABORACIÓN CON OBRA SOCIAL' LA CAIXA'

Ayuda para la autonomía de las personas sordas

Aspansor, en colaboración con la Obra Social 'la Caixa', ha puesto en marcha un programa para que las personas con discapacidad auditiva logren la mayor autonomía. 

Aspansor ofrece sesiones de rehabilitación.
Aspansor ofrece sesiones de rehabilitación.
Aspansor

Lograr la autonomía de las personas sordas que se comunican en lengua oral y conseguir, de esta manera, que adquieran una mayor independencia y su inclusión social como ciudadanos de pleno derecho en un entorno normalizado», matiza Marisa Crespo, directora de la Asociación de Padres de Niños Sordos de Zaragoza (Aspansor).

Este es el objetivo del proyecto ‘Programa para la autonomía personal de personas con discapacidad auditiva’, que ha sido uno de los seleccionados dentro de las ayudas que la Obra Social ‘la Caixa’ ha concedido este año 2019 a través de la convocatoria ‘Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad’.

Los beneficiarios de estos servicios son, fundamentalmente, niños, jóvenes o adultos con sordera desde el nacimiento o desde sus primeros años, lo que se conoce como sorderas prelocutivas; y personas que, por distintas causas, se quedan sordas en la edad adulta, sorderas postlocutivas.

Además, dentro de esta propuesta también se proporciona servicios de apoyo educativo especializado para el alumnado sordo. «Son ayudas que van dirigidas a atender las necesidades que precisan estas personas y que tienen como meta favorecer el desarrollo de sus capacidades y la adquisición de las competencias básicas del currículo», señala Crespo.

La ayuda proporcionada por la Obra Social ‘la Caixa’ también «permite llevar a cabo intervenciones con la familia. En este caso, la llevan a cabo profesionales debidamente preparados, con el objetivo de involucrarlas en el proceso rehabilitador y educativo. De esta manera, se convierten en un elemento clave», concluye Marisa Crespo.

Aspansor ofrece sesiones de rehabilitación.
-

El proyecto en cifras

Proyecto de Obra Social ‘la Caixa’: ’Programa para la autonomía personal de personas con discapacidad auditiva’.
Actividad: Dotar a estas personas sordas, que se comunican en lengua oral, de herramientas para adquirir una mayor independencia y lograr su plena inclusión social.
Subvención: 22.800 euros.
Beneficiarios directos: 125 personas.

Etiquetas