Despliega el menú
Branded
Suscríbete
en colaboración con espacio zity

Hoy arranca la gira de Hombres G, que llegará a Zaragoza el 11 de octubre

Hombres G ofrece hoy el primero de los conciertos de esta gira, que recalará en Zaragoza el próximo 11 de octubre en el pabellón Príncipe Felipe.

Arranca la gira de Hombres G.
Arranca la gira de Hombres G.

Fue también en un mes de junio cuando Hombres G presentaba su primer álbum, de título homónimo, en la mítica sala Astoria de Madrid...  corría el año 1985. Ese verano hicieron más de 60 conciertos y en octubre ya eran disco de oro. Comenzaba la carrera musical de uno de los grupos de mayor éxito del pop-rock español de todos los tiempos, formado por los madrileños David Summers, Daniel Mezquita, Rafa Gutiérrez y Javier Molina, que han llegado a vender 20 millones de discos y tocado en más de mil escenarios de España y América.

 Ahora, 36 años después de esa presentación y con casi 40 de trayectoria en el mundo de la música, arrancan una nueva y muy esperada gira por el país, en la que está prevista la parada en Zaragoza el próximo 11 de octubre en el pabellón Príncipe Felipe. El concierto, para el que ya han salido las entradas a la venta, contará con aforo reducido y cumplirá con todas las medidas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias para esta clase de acontecimientos culturales. 

En su repertorio estarán canciones inolvidables como 'Devuelveme a mi chica', 'Suéltalte el pelo' o 'El ataque de las chicas cocodrilo', entre otras muchas, que ya forman parte de la banda sonora de la vida de millones de personas, un público intergeneracional que espera con ilusión sus conciertos y que ya es responsable de los dos 'todo vendido' que ya ha registrado la anunciada gira.

El concierto será una fiesta en la que se repasarán todos sus grandes éxitos 

Aunque el grupo, ejemplo más claro del fenómeno fan en España, se separó en 1993, se metió de nuevo en un estudio en 2002 y se embarcó en una gira por América, en la que Hombres G volvió a llenar auditorios. Desde entonces han publicado cuatro álbumes más, que han seguido cosechando éxitos como 'Voy a pasármelo bien', 'Esta es tu vida' o 'Me siento bien' y que han alcanzado a un público mucho más amplio que el de sus primeros años con colaboraciones de primer nivel. El decimotercero y último trabajo, 'Resurrección', publicado en 2019, fue igualmente aplaudido por crítica y público, donde destaca su canción 'Con los brazos en cruz'.

Nuevo disco a la vuelta del verano

Hombres G ha seguido trabajando en los últimos meses y fruto de ello es su nuevo disco 'La esquina de Rowland', grabado en la casa del cantante David Summers, cuyo lanzamiento está previsto para finales del mes de septiembre. El nuevo álbum, "espectacular" en palabras del propio David, habla de esos inicios del grupo, en el bar de siempre, tomando sus pimeras cervezas y poniendo en común sus sueños. Poco se imaginaban entonces lo que el futuro les deparaba como artistas de reconocida fama internacional.

Como aperitivo, el próximo 18 de junio Hombres G sacará el primer 'single' #SeMeSaleElCorazón, en el que colabora Carlos Rivera. Para después del verano, anuncian otros dos 'singles' más antes del lanzamiento del disco. Todo indica que el grupo madrileño llegará a la capital aragonesa con su trabajo en primicia, razón de más para no perderse el concierto.

Compra tus entradas en este enlace

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas