Branded
noticia patrocinada

Ariño Duglass apuesta por el respeto, la sosteniblidad y la transparencia

Esta compañía aragonesa centra sus esfuerzos en ofrecer soluciones que satisfagan las necesidades de sus clientes a través de la innovación y la continua formación de su capital humano.

Instalaciones de AriñoDuglass en la Puebla de Alfindén.
Instalaciones de AriñoDuglass en la Puebla de Alfindén.
Raquel Labodía

Con más de 60 años de experiencia a sus espaldas, Ariño Duglass se ha convertido en una compañía líder en el sector del vidrio para la construcción y el ferrocarril a nivel nacional e internacional. Un producto técnico de alta calidad, una fuerte apuesta por la investigación, una innovación constante y un capital humano inmejorable son los pilares sobre los que se asienta su éxito. Su objetivo, generar un valor añadido con sus servicios y ofrecer soluciones que satisfagan las necesidades de sus clientes.

Asimismo, la entidad siempre ha tenido un marcado carácter social, trabajando siempre bajo los estándares de transparencia, sostenibilidad, respeto a las personas empleadas, excelencia en el trato con clientes y proveedores, y respeto al medio ambiente. Muestra de ello, que en el año 2018, Ariño Duglass recibió el Sello de Responsabilidad Social de Aragón (RSA), lo que supone «un reconocimiento al esfuerzo realizado en la actividad diaria de la empresa dentro de esta área», afirma Raimundo García-Figueras, director general de la compañía.

Sus primeros pasos se remontan a 1952, cuando en una pequeña mercería de la familia Ariño, situada en el barrio de San José de la capital aragonesa, se comenzó a cortar vidrio a medida. Con los años, la actividad fue creciendo, se desarrollaron nuevos productos y comenzó la expansión. En la actualidad, la empresa está presente en más de 60 países de los cinco continentes y exporta el 75% de su producción.

Formación continua

Para Ariño Duglass, «el compromiso con la sociedad es fundamental», asegura Raimundo, lo que se materializa en la cooperación con distintas universidades. «Colaboramos continuamente con centros de toda España, especialmente con la Universidad de Zaragoza y la Universidad San Jorge; así como con los principales estudios de arquitectura y empresas del sector de la construcción».

En el año 2016, la compañía firmó un convenio con la Universidad de Zaragoza para la creación de la Cátedra Ariño Duglass, destinada a impulsar la investigación avanzada del vidrio y a fomentar la divulgación de información práctica entre estudiantes universitarios y profesionales. Este aprendizaje se realiza de forma adaptativa a las necesidades o requerimientos de las compañías y universidades, ya sea con visitas a las instalaciones de AriñoDuglass o a través de jornadas teórico-prácticas.

Además, desde la compañía «fomentamos la promoción y formación continua de nuestros empleados y garantizamos la igualdad de oportunidades, haciendo especial hincapié en la valía y desempeño profesional», afirma García-Figueras.

Apuesta medioambiental

El director general de la compañía asegura que mantienen «una absoluta implicación con el medioambiente, asegurando unos protocolos de desempeño orientados a la prevención de la contaminación».

En Ariño Duglass «desarrollamos una economía circular del vidrio, donde el material sobrante se vuelve a reutilizar, ya sea interna o externamente, para generar otros productos», explica Raimundo. Además, «no usamos productos contaminantes y eliminamos riesgos. Somos una empresa encaminada a ser un Centro de Trabajo Sostenible», concluye. 

Los grandes proyectos de Ariño Duglass

Fachada de edificio Luxa con el producto DecometalReflec.
Fachada de edificio Luxa con el producto DecometalReflec.
Ariño Duglass

Gracias a la alta calidad de sus materiales, la investigación constante y un excelente equipo multidisciplinar, la compañía ha desarrollado productos exclusivos que se han convertido en referencia indiscutible para proyectos arquitectónicos y de transporte de todo el mundo. La Torre del Agua, Aragonia, la remodelación del Mercado Central de Zargoza, el edificio Luxa de Barcelona, la Principal Tower de Londres, el hotel Grand Hyatt de Bogotá, el centro comercial Prado de Marsella, el lucernario del Palacio Cibeles de Madrid o el diseño de un sistema antiabrasivo para las ventanas del tren de alta velocidad La Meca-Medina son algunos de los proyectos más relevantes de Ariño Duglass.

- Ir al especial Responsabilidad Social Corporativa.

Etiquetas