Despliega el menú
Branded

logística y transporte

Una Comunidad con más de 330 polígonos industriales

La logística es fundamental en la economía aragonesa y hay más de 6.000 establecimientos relacionados con el almacenaje y el transporte.

Imagen del interior de una nave industrial.
Imagen del interior de una nave industrial.
Pixabay

Las cifras hablan por sí solas: 336 polígonos indutriales, una superficie total de más de 11.700 hectáreas y más de 6.000 establecimientos relacionados con el almacenaje y el transporte. La logística es fundamental en la economía aragonesa y la ubicación de la Comunidad -con una equidistancia con las principales ciudades del país que no tiene ninguna otra región- y la conectividad por tierra y aire es clave.

Según datos del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), la superficie total de las instalaciones industriales de la Comunidad dedicadas al sector de la logística y el transporte es de casi 6.200 hectáreas. Además, según las mismas fuentes, Aragón Plataforma Logística emplea a más de 16.000 personas en el medio millar de empresas ubicadas en esos entornos logísticos.

Una de las principales líneas de actuación del Gobierno de Aragón en estos momentos es la que tiene que ver con llevar la banda ancha a todos los polígonos de la Comunidad y, a este respecto, se han abierto una serie de ayudas económicas. El objetivo es garantizar que tanto los polígonos, tantos los ubicados en el medio urbano como en el rural, tengan garantizado el servicio de telecomunicaciones para retener y atraer a nuevas empresas al territorio.

- Ir al Especial Transporte y Logística.

Etiquetas