información elaborada en colaboración con iaf

Aliaga anuncia la reapertura de la embotelladora de Graus, que podría crear hasta 30 empleos

El vicepresidente dio a conocer dos futuros proyectos en el municipio de La Ribagorza, que ayudarán a dinamizar la localidad y la comarca.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, durante su visita a Graus.
El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, durante su visita a Graus.
Gobierno de Aragón

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, anunció, el pasado miércoles, tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Centro de Emprendedores de Graus, junto a los representantes del Ayuntamiento de la localidad, el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), la Asociación de Empresarios de la Ribagorza y los responsables de la comarca, la posible reapertura de la embotelladora de Graus, que podría crear hasta 30 empleos en la localidad.

Allí, el vicepresidente dio a conocer dos futuros proyectos en el municipio de La Ribagorza "que ayudarán a dinamizar la localidad y la comarca", indicó Aliaga. Según explicó, uno tiene que ver con prorrogar la concesión de la ITV, al haber manifestado el concesionario el interés de instalar una estación en Graus. Además, añadió que ya han visitado las instalaciones y que "hay voluntad y se está trabajando en ello". "Es un servicio clave para mejorar la seguridad en la carretera", señaló el vicepresidente.

También habló sobre la reapertura de Aguas de Ribagorza. Aliaga anunció la visita de unos nuevos empresarios. "Ya tenemos sobre la mesa el proyecto y se han iniciado los trámites administrativos correspondientes", anunció el vicepresidente, quien destacó la posible creación de empleo "que podría llegar hasta los 30 puestos en un producto diferencial por la calidad técnica del agua". Durante la reunión, los responsables también trataron otros temas, como la situación del vivero de empresas, que va a incorporar a dos nuevas. Una de ellas es Saneamientos Lasaosa, que dará trabajo a entre cuatro y cinco personas, y la otra es Serseo, un empresario individual dedicado al márquetin digital y al posicionamiento web.

Aliaga mostró su compromiso con la dinamización de la comarca y de la localidad y manifestó su satisfacción con el trabajo que se está realizando desde la Asociación de Empresarios de la Ribagorza. Posteriormente, visitó las instalaciones del Centro de Emprendedores de Graus para conocer la nueva ubicación de las empresas y sus proyectos.

Aliaga también se reunió con la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus. Sobre este producto, cuya fiesta cumplirá, en 2021, 30 años, Aliaga subrayó: "Es un gran embajador de Aragón fuera de la comunidad autónoma y es un elemento diferencial de la comarca". También aseguró que quiere escuchar a los empresarios y que va a trabajar para colaborar con ellos.

Nuevos proyectos

Los dos nuevos proyectos que van a ubicarse en la comarca son Saneamientos Lasaosa –una empresa familiar de productos químicos fundada en 1984 en Huesca que se dedica a servicios de tratamientos de agua, mantenimiento, instalaciones y construcción–que creará cinco puestos de trabajo en su sede en Graus-, y Serseo, que presta servicios de márquetin digital y posicionamiento web. Se trata de un empresario individual con expectativas de ampliar la plantilla.