Despliega el menú
Branded
noticia patrocinada

Aitana, aliado en la digitalización de las empresas de Aragón

Esta consultora cuenta con más de cuarenta años de experiencia en la implantación de software en empresas españolas. Tiene más de 130 empleados en sus siete oficinas en España, entre ellas Zaragoza

Aitana se encuentra en Zaragoza desde 1997.
Aitana se encuentra en Zaragoza desde 1997.
Aitana

La transformación digital conlleva no solo la incorporación de las nuevas tecnologías a los procesos empresariales, sino también un cambio en los negocios y en la cultura de las compañías. Las consultoras tecnológicas juegan un papel imprescindible en este escenario, como se muestra en el informe elaborado por la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC), en el que se refleja el incremento de los servicios de consultoría y ‘outsourcing’ (75,3%) frente a los de desarrollo e integración (24,7%).

Por tanto, la automatización de los procesos, la ciberseguridad, el ‘cloudcomputing’ o el ‘big data’ son factores clave para tener en cuenta en un proceso de digitalización empresarial marcado en los últimos años por la transformación vertiginosa de los procesos empresariales de las compañías.

Partner tecnológico

La digitalización en Aragón está siendo liderada por consultoras con experiencia como Aitana, que lleva más de 40 años implantando software de gestión en la empresa media española, y desde 1997 en Zaragoza. Dos décadas en las que, además de servir de apoyo para cualquier proyecto tecnológico, ha sido un compañero de viaje para sus clientes.

Centenares de empresas en toda España se han visto beneficiadas en su proceso de transformación digital por la asesoría de Aitana, quien les ha guiado y aconsejado durante los diferentes proyectos que se han llevado a cabo. En este sentido, la experiencia cuenta y mucho. Ponerse en manos de una empresa tecnológica inadecuada puede suponer el fracaso estrepitoso de un proyecto de digitalización, pero sobre todo puede suponer la pérdida de tiempo, recursos y dinero por parte de la compañía.

Invertir en tecnología

Además de elegir a un socio tecnológico con experiencia, también es importante utilizar las herramientas digitales adecuadas. Hoy en día, las empresas centran sus esfuerzos en buscar un software de gestión con el que gestionar todos los procesos de forma integrada, ya sean compras, ventas, almacén o producción, y que les permite automatizar las tareas manuales.

Existen varios software de gestión que cumplen con estos principios. La clave está en cómo se implantan en una empresa para que logren una mejora en su gestión. "En Aitana enfocamos los proyectos con dos objetivos clave: analizar los procesos para mejorarlos y ayudar a nuestros clientes en la gestión del cambioen sus empleados", ha asegurado Luis de Bona, director de Aitana Zaragoza.

Cultura digital

Las herramientas tecnológicas han cambiado mucho, pero los seres humanos somos los mismos que antes. Estamos más formados, disponemos de más información, somos más globales de lo que éramos, pero nuestra forma de comportarnos, nuestras motivaciones, nuestras emociones son muy similares a las que teníamos hace 30 años.

Según Luis de Bona, "al empleado al que se le vamos a implantar una nueva herramienta informática de gestión hay que explicarle qué vamos a hacer, para qué, cómo y qué ventajas va a obtener". Y ha añadido, "hacerle participares la clave".

Y es que, realmente son los empleados los que van a utilizar día a día el nuevo sistema de trabajo. Si no están motivados por el cambio, sino participan, pueden hacerlo mal y el sistema no funcionaría. Los proyectos de implantación de herramientas digitales son proyectos más de relaciones humanas que tecnológicas.

El objetivo de Aitana es conseguir que los usuarios de la empresa utilicen adecuadamente la tecnología para alcanzar los objetivos de la empresa.

Aitana en cifras

  • Más de 130 empleados.
  • Más de 70 profesionales certificados.
  • Más de 1.300 clientes.
  • Parters de Microsoft Dynamics 365 Business Central (Navision) y Sage X3.
  • 7 oficinas en toda España.
Etiquetas