Branded
Suscríbete por 1€
en colaboración con airnatech

Seguridad casi total contra la covid con una mascarilla hecha en España

Airnatech Plus ofrece un 99,9% de protección bacteriana gracias a su sistema de filtrado de triple capa. Lavable hasta veinte usos, su diseño evita molestias en la nariz y las orejas con un sellado total.

En las instalaciones de Airnatech en Castellón fabrican una mascarilla casi infalible contra el coronavirus.
En las instalaciones de Airnatech en Castellón fabrican una mascarilla casi infalible contra el coronavirus.
Airnatech

La pandemia del coronavirus ha hecho que las necesidades de las personas cambien. Uno de los momentos más complicados durante estos meses fue el confinamiento al que la población se vio obligada para intentar frenar los contagios. Fue durante estas semanas cuando un grupo de emprendedores de diferentes disciplinas se pusieron a pensar una forma de mejorar la vida de los ciudadanos de todo el mundo.

La mascarilla se estaba descubriendo como una herramienta fundamental para parar la crisis sanitaria y Javier, Luis, Patrick, Pepe, Andrés y Adrián unieron sus fuerzas y sus conocimientos para crear la mejor de todas. Fue el primer paso de Airnatech, empresa con sede en Castellón de la Plana, lugar que, por su estratégica posición en cuanto a logística se refiere, ha hecho que se conviertan en los líderes de la fabricación de mascarillas de protección a nivel europeo.

Seis amigos decidieron durante el confinamiento crear esta empresa.
Seis amigos decidieron durante el confinamiento crear esta empresa.
Airnatech

Durante los primeros meses de la pandemia en los que se descubrió que la mascarilla era una herramienta fundamental para controlar la expansión del virus y en los que desde Airnatech habían sacado soluciones tanto para adultos como para niños, se manifestaron también algunos problemas derivados de su uso como el sellado a la cara de las mismas o la respirabilidad. "Vimos que había una inminente necesidad y empezamos a pensar en cómo crear una mascarilla que te garantizara el mejor sellado facial, la mejor respirabilidad y la mayor protección frente a la covid-19, y, además, hacerlo desde España, contribuyendo a dinamizar la economía de la zona, y por ende, la del país", señalan desde la empresa. La voluntad de mejorar su producto que tenían estos emprendedores hizo el resto. En septiembre de 2020, sacaron al mercado Airnatech Plus.

La novedosa creación ofrece un 99,9% de filtración bacteriana certificado por Aitex, lo que la convierte en la mejor solución existente para combatir el contagio del coronavirus, superando en términos absolutos a la protección que ofrece una FFP3. Esto es posible gracias a una triple barrera: dos capas exteriores de Spunbond y una capa interior de Meltblown. Al respecto, Pablo Sarrión, jefe del departamento de calidad de Airnatech, señala que "el material hidrófugo impide la penetración de las partículas procedentes de secreciones respiratorias, por tanto, minimiza enormemente la entrada de microorganismos en comparación con las mascarillas higiénicas convencionales". Además, está homologada por Aenor y cumple con la normativa UNE 0065:2020.

Disponible en 24 colores, la comodidad es otra de sus ventajas competitivas. El ajuste en la zona de la nariz será total con Airnatech Plus, evitando que se empañen las gafas y la posible transmisión del virus a través de los orificios. Esto es posible gracias a que ofrece una parte reforzada, cómoda y suave en forma de V para un ajuste óptimo. Además, gracias a su banda especial de poliéster, la adaptación en las orejas es perfecta y a lo largo del día no aparecerán irritaciones y molestias que sí pueden aparecer con otras mascarillas tras un uso prolongado.

En más de 20 países

La aventura de estos seis amigos ha ido creciendo poco a poco gracias a su buen hacer y a su capacidad de investigación y adaptación a las circunstancias. Su equipo, compuesto ya por casi 300 personas, hace posible que estén presentes ya en 22 países de todo el mundo, habiendo dedicado a la exportación un total de 1,5 millones de mascarillas tanto para adulto como para niño.

Airnatech fabrica mascarillas tanto para niños como para adultos.
Airnatech fabrica mascarillas tanto para niños como para adultos.
Airnatech

Su planta de mas de 10.000 metros cuadrados tiene una producción mensual de cerca de 30 millones de mascarillas. Esta capacidad hace que puedan garantizar pedidos con volúmenes superiores a los 10 millones en un tiempo de entrega de 15 días con todas las garantías para hacer frente al coronavirus.

Lavables y respetuosas con el medioambiente

El incremento del gasto en la economía familiar que ha supuesto el uso de las mascarillas no ha pasado desapercibido para los responsables de Airnatech. Por ello, la Airnatech Plus es 100% reciclable y reutilizable. Esta circunstancia hace, además, que contamine un 20% menos, por lo que también es sostenible y respetuosa con el medioambiente.

Cada una de las cinco mascarillas presentes en las cajas que ofrece la compañía se podrán lavar un total de veinte veces. Para hacerlo con todas las garantías y asegurar que no pierden efectividad durante toda su vida útil, habrá que seguir un sencillo, pero meticuloso protocolo de higienización.

Ejemplar de la mascarilla Airnatech Plus azul que regala hoy Heraldo de Aragón con su edición en papel.
Ejemplar de la mascarilla Airnatech Plus azul que regala hoy Heraldo de Aragón con su edición en papel.
Airnatech

El primer paso será mezclar lejía en un litro de agua tibia en una proporción de 1:50. Una vez realizada la mezcla en un recipiente en el que podamos sumergir las mascarillas, se tendrán que introducir en la misma durante 30 minutos.

Pasado este tiempo, será necesario aclararlas con agua y jabón con el objetivo de eliminar los restos de lejía que han podido quedar en la tela. Tras dejarlas secar completamente, se podrá volver a utilizar con la seguridad de que va a seguir protegiendo contra el coronavirus.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas