Branded
Suscríbete por 1€

en colaboración con fundación 'la caixa'

Acompañamiento y apoyo sin salir de casa

‘Tejiendo redes para la inclusión' es un programa que ha puesto en marcha la Fundación Ramón Rey Ardid para atender a personas con discapacidad y sus familiares, sin que tengan que salir de sus municipios.

El proyecto se localiza en varias comarcas.
El proyecto se localiza en varias comarcas.
F.R.A

Apoyar a las personas con problemas de salud mental y a sus familiares en los lugares donde viven, con la ayuda de profesionales que se trasladan para realizar el acompañamiento en los propios municipios de los individuos que demandan la ayuda y que se localizan en las comarcas de Calatayud, Aranda, Daroca y Valdejalón.

Este es el principal reto del proyecto ‘Tejiendo redes para la inclusión’, puesto en marcha por la Fundación Ramón Rey Ardid, y que ha sido seleccionado por Fundación ‘la Caixa’, dentro de la su convocatoria de Atención a la Diversidad, y del que se benefician una treintena de personas.

El segundo reto es pasa por "replicar en el entorno rural la creación de un Equipo de Atención Sociocomunitaria (EASC), cuya intervención está basada en el modelo del acompañamiento terapéutico. Su ámbito de actuación es el propio entorno comunitario de aquellas personas que tienen dificultad de vivir de manera autónoma y de participar socialmente", explica desde la Fundación, que insiste en que para que todo funcione es necesaria la coordinación e implicación de los servicios sociales, sanitarios, de vivienda, consumo, etc… locales, comarcales y autonómicas.

Una propuesta que es posible gracias a la ayuda de Fundación ‘la Caixa’ que les permite "reforzar el equipo de profesionales con la contratación de un psicólogo y un trabajador social", así como mejorar las intervenciones que el Centro de Rehabilitación y Apoyo Psicosocial lleva realizando desde 2009 en Calatayud, descentralizando su atención exclusiva ya que es el único recurso de referencia especialista en atender a personas con enfermedad mental para las comarcas colindantes.

Trabajo de Fundación Rey Ardid.
*

El proyecto en cifras

Proyecto de Fundación ‘la Caixa’: ‘Tejiendo redes para la inclusión’.
Actividad: El proyecto consiste en mejorar la autonomía y la inclusión social de 30 personas con enfermedad mental en el medio rural aragonés a través de la atención de un Equipo de Apoyo Social Comunitario.
Subvención: 23.990 euros.
Beneficiarios: 30 personas con enfermedad mental grave y sus familiares.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión